SOFTNEWS

¡OMG! Violan, Mutilan Y Torturan A Activista Transexual, Sociedad Turca Exige Justicia

STAFF/@michangoonga

transexual

Encuentran el cuerpo de Hande Kader, quemado y mutilado en el barrio de Zekeriyakoy, en Estambul. Kader de 22 años, era mujer transgénero en un país en donde la homofobia es un mal de todos los días. La sociedad turca clama justicia por este hecho violento.

La activista fue violada, mutilada y torturada, mientras se encontraba trabajando (ella era trabajadora sexual). Los amigos de Kader aseguran que la vieron entrando en el auto de un cliente al que ya conocía. Luego, su cuerpo fue encontrado quemado y mutilado en el barrio de Zekeriyakoy, en Estambul. Fue identificada por sus prótesis mamarias en la morgue de la ciudad.

Tras darse a conocer el hecho, activistas y defensores de los derechos LGBTI en su país han redido varios homenajes. Su nombre fue Trending Topic en Twitter. Con el hashtag  #HandeKadereSesVer,  que significa «Dale voz a Hande Kader», con el cual expresaron su tristeza y enojo por lo ocurrido.

transexual 2

«Nos sentimos muy enojados: nuestra querida Hande Kader fue quemada hasta la muerte. Era una persona que levantó la voz contra los crímenes de odio y animó a todos a levantar sus voces también. Nuestras marchas han sido prohibidas en los últimos dos años. Pero tienen que ser visibles para poner fin a las muertes por odio. Exigimos justicia para todos los que perdieron la vida por ser mujeres, trans o gay»

Estas fueron las declaraciones de la Asociación Vida Rosa y la Red de Estambul LGBTI y Comité Semana del Orgullo Gay.

Ser homosexual no es ilegal en Turquía, sin embargo la discriminación sexual es latente. A Kader la asesinaron después  de que un sirio gay, Muhamed Wisam Sankari, fuera decapitado cerca de donde fue descubierto el cuerpo de Kader.

Ahora se espera a miles de manifestantes para la tarde del domingo, en una marcha como protesta contra los crímenes de odio que aquejan a la comunidad LGBTI en ese país, reportó el portal «DailyMail».

Botón volver arriba