«No Nos Pagan Ni Nos Mandan»: Feministas A Cristóbal

Las feministas han señalado que su lucha no está financiada, esto luego de señalamientos

STAFF/@michangoonga

La Red de Colectivas Feministas de Michoacán descartó que su lucha esté financiada por algún partido político, al referir que lo único que las mueve es la ejecución de acciones para frenar al machismo en todas sus expresiones.

A través de redes sociales, la red que integran una treintena de grupos feministas en la entidad, refirió que es lamentable que el senador Cristóbal Arias Solís busque politizar un tema tan grave como lo es una denuncia por intento de homicidio que presentó su propia esposa en el año 2005.

«Ni de Morón, ni de Morena, ni del PRIAN, ni del PRD, ni de nadie más. Entiéndanlo: tenemos la capacidad suficiente para pensar, actuar y decidir por cuenta propia, por revolucionaria que les parezca la idea»

En este tenor, la Red de Colectivas señaló que no descansarán hasta que el último agresor de mujeres pierda la oportunidad de contender por cargos públicos, en lo que argumentaron, se trata de una lucha legítima que busca la reivindicación de las mujeres violentadas desde una posición de poder como es la de Cristóbal Arias.

Por su parte, la Red de Colectivas respondió a la declaración del senador que refería que sería su esposa quien saldrá a defenderlo y, extendió la mano a María Ortega, ya que recordaron, según sus propios dichos y denuncias, fue víctima de violencia feminicida a manos de su propio esposo, pese a que el día de hoy desconozca sus propios dichos a partir de una aspiración política.

«No sabemos si su esposa estará dispuesta a defenderlo y, de hacerlo, por qué razones. Miedo, coerción o amenaza son algunas que se nos ocurren. En todo caso, sentimos compasión por ella y ofrecemos todo el apoyo que ella pueda requerir en su condición de mujer violentada, aún cuando decida contradecir sus palabras».

Por último, reiteraron que, por mucho que el senador intente afirmar que se trata de un problema interno entre su esposa y él, no es así, ya que al tener antecedentes de violencia feminicida y aspirar a un puesto público, es un asunto que se debe esgrimir desde el interés de la ciudadanía.

Botón volver arriba