#Morelia Mujeres Se Preparan Para Ocupar Puestos Políticos 2021: Omega Vázquez

Morelianas se unen para ocupar puestos políticos en favor de la sociedad

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

La «Asociación Poder Mujer a la Unidad Ya», tuvo una sesión este jueves en el Centro de Convenciones, donde se reunieron alrededor de 200 mujeres que abordaron temáticas de empoderamiento, salud, economía, emprendedurismo, inclusión, entre muchos más.

Mujeres líderes de grupos provenientes de municipios como Uruapan, Apatzingán, Tarímbaro, Morelia, entre otros. Acudieron al llamado para discutir y analizar las problemáticas sociales que atraviesa la entidad, así como ver las posibles soluciones desde la unidad y sororidad femenina en la búsqueda de ocupar los curules en la administración pública y privada.

«El objetivo es que las mujeres debemos tomar los espacios que nos corresponden tanto en la política, el sector empresarial como en la sociedad en todos los aspectos, estamos hablando del Congreso sí, ayuntamientos sí, no hay límites, todo lo que vemos consolidado va hacia 2021″, afirmó Omega Vázquez, líder de la asociación.

Vázquez, destacó la participación de diferentes panelistas que mantuvieron activamente la charla, se habló de los huecos en la legislación sobre temas que impactan directamente a la mujer desde salud con la violencia obstétrica, la Ley Olimpia, que busca encarcelar a quien comparta packs sin consentimiento, la ocupación de cargos en la administración pública, dirigentes femeninas en cámaras empresariales, entre otros más.

Por último Vázquez, recalcó que pertenecer a la asociación es completamente gratis, «si tú tienes algo que decir y no te han escuchado yo te pongo un micrófono, una bocina, un altavoz, una pancarta o lo que sea necesario«, acotó.

En evento contó con participación de 16 de mujeres emprendedoras que ofertaron productos desde café gourmet, belleza, ropa, zapatos, hasta repostería, que ofrecieron a los asistentes en su momento de break.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar