#Morelia IEM Se Desentiende De Asambleas De Consejos De Nahuatzen

STAFF/@michangoonga

Integrantes de una comisión de habitantes de Nahuatzen, llegaron la mañana de este martes a las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en exigencia de una explicación acerca de la ausencia y caso omiso de las reuniones y asambleas de cambios de consejo.

“Venimos a ver la razón por la que no asistió a nuestra Asamblea del dormingo; aquí la gente está molesta porque hemos visto cierta parcialidad del IEM acerca del consejo actual”, dijo Roberto Villegas Nuñez, miembro de la Comisión de Diálogo de Nahuatzen Michoacán.

Según se comentó, la inconformidad se da porque el órgano electoral ha faltado a las juntas para decidir el nuevo consejo, a pesar de que se le ha notificado en tiempo y forma:

“Sólo les estamos pidiendo la participación como observadores, no como organizadores. La organización la hace el pueblo mismo, la Asamblea es la que dicta lo que vamos a hacer”, por lo que la invitación al IEM fue para corroborar que todo se hace en vía legal.

Al respecto de la comisión actual, dijeron que ha existido cierta parcialidad por parte de autoridades del IEM, pues “les cumplen todos sus caprichos”.

Comentaron que es necesario y urgente hacer el cambio de integrantes del Consejo, puesto que de los 17 miembros que se tienen registrados, dos de ellos están detenidos, y otros tantos con órdenes de aprehensión.

Actualmente se encuentran en audiencia con autoridades del IEM, y a partir de las determinaciones que se tomen, se tomarán medidas por parte de los integrantes de la Comisión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar