Morelia: Entregan presea al maestro Juan Torres por su trayectoria

STAFF / @michangoonga

presea al maestro Juan Torres 2Por su trayectoria artística, cultural y su aportación al ambiente de paz, buscando siempre el bienestar de sus paisanos, el Cabildo de Morelia, entregó en sesión Solemne la Presea Generalísimo Morelos a Juan Torres Calderón.

En el marco de los festejos del 473 aniversario de la Fundación de Morelia, El máximo órgano colegiado de la ciudad, entregó  el galardón más importante que entrega cada año el gobierno municipal, a los dos morelianos que a lo largo de más de 30 años, se han destacado en cada uno de sus ambientes laborales e incluso de manera personal y que han logrado el pareció y aceptación de los morelianos.

Notablemente emocionado, el moreliano, inició su discurso con una afectuosa felicitación a su “hermosísima Morelia” en su aniversario 473 de fundación, donde además, pidió a las autoridades presentes, seguir trabajando para mantenerla en las mejores condiciones como hasta ahora, y seguir proyectándola al mundo y recibir sus turistas.

presea al maestro Juan TorresTras recibir su galardón, el homenajeado recibió aplausos de pie de parte de los morelianos que con cariño, también le demostraron su agradecimiento y le rindieron tributo.

Al acto asistieron además, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en la entidad, Juan Antonio Magaña de la Mora, el secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Egberto Bedolla Becerril.

Al Maestro Juan se le reconoce también el haber introducido, en la década de los 80’s del siglo XX, la artesanía “Catrina”, sublime y divertida representación de la muerte; artesanía que sumada a la técnica del “punteado” ha dado fama a la población de Capula.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar