#Michoacán Liberan A Juan José Ortega Madrigal; Tiene Prohibido Manifestarse Con La CNTE

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

Juan-Jose-Ortega-Madrigal-CNTE-MichoacanEl ex líder de la Sección XVII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, ha sido puesto en libertad la tarde de este martes, ello después de que la juez de control, María Soledad López Ramírez, determinara la suspensión condicional del proceso.

La jueza determinó la liberación de Ortega Madrigal en una audiencia realizada ayer dentro de la causa penal 276/2015, en la cual otorgó la suspensión por un año del proceso e impuso medidas cautelares que limitan al líder magisterial participar en protestas de la CNTE, por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones agravadas.

Ortega Madrigal deberá radicar en su domicilio oficial y tampoco podrá salir del país, además de que una vez al mes tendrá que firmar en la Unidad de Medidas Cautelares del Poder Judicial del Estado.

La juez determinó que el profesor de educación básica pague una caución de 50 mil pesos como reparación del daño a favor de un comandante del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), presunta víctima de los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones agravadas, perpetrados en diciembre pasado en una protesta de normalistas en la autopista Siglo XXI.

Hasta el momento, Ortega Madrigal aún se encuentra en el penal de “Mil Cumbres”, a la espera de concluir el proceso administrativo, sin embargo poco después de las 18:00 horas, ya fue liberado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar