Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

#Morelia Ayuntamiento Denuncia Sabotaje Político Del SIDEMM

#Monterrey Balean A Chava Por Resistirse A Ser Abusada Sexualmente

#Michoacán Crearán Fondo Para Jóvenes Participantes En Campeonatos De Ciencia Y Tecnología

#Guadalajara Lupita Muere Atropellada Y Testigos Rezan Por Ella

Gobernador De Guanajuato: No Es Aceptable Lo Que Pasa En Michoacán…!

STAFF/@michangoonga

  • Ante ello Diego Sinhué apuntó que el éxito de Guanajuato es porque existe un estado de derecho

“No es posible, ni aceptable bajo ningún panorama que mantengan secuestrados los maestros las vías férreas en el estado de Michoacán no es aceptable…” manifestó el gobernador de Guanajuato, el panista Diego Sinhué quien dijo que su estado al igual que los demás, se están viendo afectados por la situación michoacana:

“Todos los  estados estamos interconectados, codependemos de infraestructura de las vías férreas y lo que lleva varios días en Michoacán empezará a repercutirnos a los demás. Sé que los acereros en Nuevo León la están pasando mal porque los trenes de Lázaro Cárdenas no están subiendo”, afirmó.

Tras aceptar que Guanajuato ya está a punto de verse seriamente afectado por los bloqueos que han paralizado los trenes y vías férreas en el estado vecino de Michoacán,  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expuso que la industria automotriz será una de las más afectadas si continúan tomadas las vías.

Al respecto explicó: “La industria automotriz en Guanajuato va a empezar a sentir estos efectos la región bajío, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, se van a generar en los siguientes años 7 mil vehículos diarios que tienen que salir por algún lado a los puertos para exportarse y si se estrangulan las vías férreas se estrangula la economía del país y eso no solo no es justo es además totalmente ilegal”.

Según lo estimado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) los bloqueos en las vías férreas en Michoacán que hoy cumplen 11 días  han provocado hasta el momento pérdidas por 10 mil millones de pesos.

Ante ello Diego Sinhué apuntó que el éxito de Guanajuato es porque existe un estado de derecho y continuidad de políticas públicas y dio un ejemplo: “Yo tenía 15 días de gobernador y en el municipio de derecho me queman dos patrullas y golpean a los policías, detuvimos 30 personas están vinculadas a proceso.

En Guanajuato no vamos a permitir que nos quemen patrullas que nos cierren carreteras o que colapsen las vías del tren, estado de derecho. Continuidad a las políticas públicas y estado de derecho ser gobiernos facilitadores, el éxito de Guanajuato es porque hemos tenido gobiernos facilitadores y por supuesto también necesitamos combatiendo la corrupción que es el cáncer que nos está aniquilando al país”, aseveró.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información