“Es Una Invasión, Nuestros Militares Los Esperan”: Trump A Caravana Migrante

STAFF/@michangoonga

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que la Caravana Migrante de centroamericanos que se desplaza hacía su país es “una invasión” y ha advertido a sus integrantes que habrá militares norteamericanos en la frontera con México quienes les impedirán al cruce a territorio estadounidense.

“Muchos pandilleros y algunas personas muy malas están mezclados en esa caravana que se dirige a nuestra frontera sur. Por favor, regresen, ustedes no serán admitidos a EE.UU., a menos que opten por el trámite legal. ¡Es una invasión de a nuestro país y nuestros militares los esperan!”, compartió Trump en su cuenta de Twitter.

 


El pasado 13 de octubre, unos 1.600 hondureños conformaron una caravana terrestre rumbo a EE.UU., a la que se sumaron guatemaltecos y salvadoreños con el fin principal de escapar de la pobreza y la violencia en sus países. Días después de cruzar la frontera entre Guatemala y México ya se desplazaban cerca de 7.000 personas. El 25 de este mes, Donald Trump anunció que Washington enviaba cientos de militares a la frontera y señaló que su país nunca aceptará a quienes ingresen en su país de manera ilegal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar