En México: Abuelita Llora Porque Le Negaron Vacuna Anticovid Por No Tener Cita

La abuelita señaló que esperó desde la madrugada para poder recibir su vacuna

STAFF/@michangoonga

Imagen ilustrativa

Una abuelita, de nombre María Amelia, rompió en llanto luego de que en la le fuera negada la vacuna contra el coronavirus COVID-19 en las instalaciones de Ciudad Universitaria, pues le indicaron que no sería posible que recibiera su vacuna porque no tenía su ficha de turno.

De acuerdo El Sol de Puebla, los organizadores le indicaron que con su registro en la página de “Mi vacuna”, registro federal, no era suficiente para que recibiera la primera dosis,

La abuelita compartió que estuvo esperando desde las 5 de la mañana en el centro de vacunación, sin embargo, le negaron el paso porque no contaba con uno de los turnos que entregaron la brigada Correcaminos en Puebla.

María Amelia señaló que no había podido imprimir su ficha de turno, sin embargo, no fue la única que persona de la tercera edad, pues varios abuelitos más también fueron rechazados por esta misma razón.

Ante esto, los encargados de la organización los enviaron a la preparatoria Enrique Cabrera, para que recibieran asesoría para la impresión de sus pases y que después recibieran la vacuna Sinovac contra el COVID-19.

Luego de que se diera a conocer el caso de esta abuelita, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a la población a no desesperarse y mantener la calma, pues la organización estaba a cargo del gobierno federal.

“Yo estoy seguro que todo el que acuda a Ciudad Universitaria se va a ir vacunado, estoy seguro que se estarían implementado en ese momento la estrategia para atender a todos […] no se desesperen, mantengan la calma,que seguramente se está viendo la forma de cómo puedan recibir su vacuna las y los poblanos mayores de 60 años que viven en la parte Sur de Puebla”, indicó el gobernador de puebla.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x