Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#NoEsBroma SDP Noticias Compra A El Deforma

Mancera-Sismo

Pagará Mancera Renta De 3 Mil Varos A Damnificados Por Sismo

jardin-de-niños-LC-2

Por Afectaciones Tras Sismo, Demolerán Jardín De Niños En Lázaro Cárdenas

dueño-de-farmacia-asesinado.2

Asesinan A Navajazos A Dueño De Farmacia En Zamora Por Oponerse A Robo Por Chavos

El informe del amor // By Camila Cienfuegos

Camila-Cienfuegos-Los-Medios-Hoy_


Por Camila Cienfuegos (Andariega)

El I Informe de Gobierno resulta ser una suerte de la realidad maquillada que se nota nomás al acercarse uno al centro de la ciudad. La diferencia entre un ciudadano interesado en el informe gubernamental y un acarreado es la torta y el frutsi bajo el brazo, y de éstos últimos, había muchos deambulando por la Avenida Madero procedentes del interior del estado durante la rendición de cuentas de Silvano, en Palacio de Gobierno.

Desde temprana hora se bloquearon las calles aledañas a Palacio para rendir un informe al pueblo, cuya presencia pareciera indeseable a quienes ejercen el poder, pues si bien había cientos de personas en torno a la sede del Poder Ejecutivo, el acceso apenas si se limitó a los invitados; para los demás, unas pantallas instaladas exprofeso en la vía pública destinadas a la pelusa, los del montón, los de la torta y el frutsi cuya encomienda es vitorear al festejado en cuanto saliera al respectivo baño de pueblo.

El informe de Silvano duró aproximadamente una hora con 23 minutos, de los cuales, dedicó al menos 12 para dar la bienvenida a los invitados, entre funcionarios municipales, estatales y federales, y muy en especial a su partido: el PRD. Trato especial también fue para el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Estado, Pascual Sigala, como una especie de preámbulo que anuncia al gobernador sustituto y temporal si Aureoles Conejo incursiona en solitario rumbo a Los Pinos en el 2018.

“Michoacán vive una calma frágil”, reconoce el mandatario cuando habla en materia de seguridad pero no se menciona la promesa de duplicar el sueldo de los policías, convirtiéndose así en uno de muchos temas que han quedado en el limbo, como la entrega de becas escolares que fueron destacadas pero menguadas a la hora de la distribución.

Reconoce la enorme deuda a proveedores y que la nómina magisterial sigue siendo la que más sangra al erario, de ahí una abierta petición a la federación para hacerle el quite. El trabajo conjunto con la federación será una constante por la alta dependencia de recursos de Michoacán. Y resulta interesante la gran cantidad de millones que se mencionan como si nuestro estado fuera el único al que la baja de los precios del petróleo y la disminución en el crecimiento del PIB no le afectara, como sí le ha afectado a la Ciudad de México, cuyo gobernante, Miguel Mancera, no duda en hacerlo manifiesto cuando se le entrevista.

LAS OPINIONES

Entre las opiniones de los diputados, la de la legisladora priísta, Adriana Hernández, es de las que más se apega a la realidad: “los logros de Silvano son derivados del apoyo del gobierno federal”. Y es que pese a que en el informe estuvo carente del secretario de Gobernación o al menos del de Hacienda (el que asistió fue el de la SCT) como representante del presidente, el agradecimiento al jefe del Ejecutivo Federal no se dejó pasar; después de todo “amor con amor se paga” ¿Qué sería de Michoacán sin la chequera federal?.

LOS CAMBIOS

Luego del informe y de manera inminente se vienen los cambios en el gabinete estatal.

Las secretarías de Cultura, Turismo, Migrantes, PROAM serían los que se perfilan (creo yo).

CONFLICTOS DE INTERÉS

El conflicto de interés también le atañe a quienes usan el cargo conferido para preparar camino rumbo a la siguiente elección. Deberían hacerlo manifiesto.

¿FIN AL PARO?

¿Cuáles son los acuerdos a los que la UMSNH llegó con la CUL para que se liberaran las instalaciones de la Universidad? ¿A poco lograron convencerlos así nomás?

¡¡Excelente lunes para todoooooooos!!

Encuentra más de

Un comentario

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Camila-Cienfuegos-Los-Medios-Hoy
Camila-Cienfuegos-Los-Medios-Hoy
Camila-Cienfuegos-Los-Medios-Hoy
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información