HARDNEWSMICHOACÁN

Realizarán En Lázaro Cárdenas Mega Simulacro De Sismo

STAFF / @michangoonga / RED 113

simulacro-sismo-lazaro-cardenasSerá esta mañana a las 11:00 horas el simulacro de sismo en las empresas, instituciones públicas y privadas, escuelas, tiendas de auto servicio, mercados y todo tipo de comercios, que además de generar cultura para enfrentar un evento real, se estará recordando el terremoto ocurrido en 1985 y cuyo epicentro tuvo lugar mar adentro frente a la desembocadura del río Balsas.

El simulacro tiene el propósito de generar conciencia en la sociedad sobre las medidas a tomar en caso de un evento de esta índole, por lo que se reitera invitación a que participen las empresas, negocios, dependencias, maestros y alumnos desde educación primaria hasta niveles superiores.

En la organización del simulacro han venido participando la Décima Zona Naval, el 82 Batallón de Infantería, la Administración Portuaria, además de instituciones de apoyo como la Cruz Roja, Rescate, Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Policía Michoacán, Policía Federal División Seguridad Regional, la Segob, entre otras.

 “De todos es conocido que nuestra región ocupa el primer lugar en riesgos como son incendios, sismos, huracanes, inundaciones y hasta conflagraciones mayores por nuestra ubicación geográfica y ello nos obliga a tomar medidas de prevención y sobre todo, capacitación y orientación en los planteles educativos para una respuesta que evite pérdida de vidas”, el secretario municipal Guillermo Godoy Escalante.

Por su parte, el director de PCM, Abelardo Bracamontes Maldonado, ha resaltado la importancia de que al simulacro se hayan sumado instituciones como la Apilac, la Zona Naval y el 82 Batallón de Infantería, que sin duda contribuyen a la preparación de una respuesta rápida ante un evento como el ocurrido en 1985 y que este 19 de septiembre estará cumpliendo 31 años.

En el palacio municipal se suspenderán actividades momentáneamente por este ejercicio que incluye el desalojo del inmueble, siete personas serán rescatadas simulando presentar lesiones, el Ejército pondrá en aplicación el Plan D-NIII, un incendio por parte de la empresa Global Gas, además de labores por elementos de Protección Civil, Becape, Crum, Cruz Roja, entre otras instituciones.

Las sirenas y chicharras de sitios y unidades emergencia se han escuchar en punto de las 11:00 horas para que los ciudadanos tomen nota de este evento y no se sorprenda, más bien, se reitera invitación a que participe, confirmó este domingo Abelardo Bracamontes, director de la Unidad de Protección Civil Municipal.

Recalcó que giraron invitaciones a participar en el simulacro a todos los plantes desde nivel preescolar hasta tecnológico y universidades.

 “Hemos estado en la disposición de trabajar de manera coordinada en un evento que será interno en cada empresa, en cada plantel, en cada negocio o comercio, al igual que en las dependencias públicas como tendrá lugar en las oficinas de la presidencia municipal con cuadrillas ya formadas para realizar el simulacro el próximo 19 de septiembre».

Botón volver arriba