Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Voluntario Moreliano En Sillas De Ruedas Se Gana La Admiración En Las Redes

Gobernador De Morelos Acusa De “Falso” El Testimonio De Michoacano Voluntario

Atécuaro-obras

Ponen En Marcha Obras De Gran Calado En Tenencia De Atécuaro

sismo-muerte-señoras-infarto-Ciudad-de-México

#CDMX Tras Alerta Sísmica De Este Sábado, Mueren Dos Mujeres Por Infarto

El caballero moderno

Por Tony Bradshaw

Metrosexual, übersexual, bisexual, homosexual, ya chale ¿no?, el chiste es etiquetar para no perder la tradición, y es que vengo escuchando estos “estereotipos” por años, me parece que todo es con tal de justificar, sin necesidad, un estilo de vida nuevo que involucra al hombre contemporáneo, el que ha evolucionado.

Pareciera que preferimos lo que sea, ¡LO QUE SEA! menos aceptarnos o diferir de lo establecido, todos hemos pasado en algún momento u otro, porque si te gusta verte bien y acicalarte de vez en cuando entonces ya eres bien jotorolo, no se diga hacerle un cumplido a otro hombre porque ante la sociedad masculina quedas peor que Jesucristo en la cruz.

Por mi experiencia, estos miedos que tienen su raíz en la ignorancia y son sembrados desde niños, nos encadenan a nuestra zona de confort y forman un circulo vicioso blindado, algo así como “el que se salga de aquí está mal, si ya te saliste te regresamos a como dé lugar y si no te quieres regresar eres un fenómeno”.

Me aburre esa idea del “macho” cuadrado y encasillado, me parece ultra católica, mediocre y supremacista, si la observamos teóricamente nos damos cuenta de que se refiere a un animal y no logro entender porqué tiene tanto arraigo y aceptación en la sociedad de hoy.

Pero te tengo una buena noticia, gracias a Dios ¡YA NO ES EL SIGLO XIX!, sabemos por ciencia pero primordialmente por sentido común e inteligencia que el cuerpo, el sexo y el cerebro masculinos contienen “gotitas”, así bien bonitas y en dosis perfectas de diversidad, que son necesarias para el desarrollo óptimo del varón aunque nos neguemos a aceptarlo.

No soy experto en sociología o sicología pero creo que todas estas “new waves” para describir al caballero moderno son innecesarias, el hombre es hombre, como sea, y no creo que se mida por sus hábitos o preferencias sino por su potencial humano, ya basta de tanto sello que compromete más que el mismísimo anillo de bodas.

En esta batalla por la liberación masculina que, admitámoslo, también está encarcelada, la moda ha sido uno de nuestros principales aliados, a través de ella se han logrado muchos cambios en el esquema, y como el Canal 5 está al servicio de la comunidad, aprovéchala.

En los 80 por ejemplo, artistas de la talla de David Bowie se atrevieron a ir un paso más allá para redefinir al hombre y su proyección con recursos como el maquillaje y vestuario, después en los 90 grandes figuras del deporte transgredieron los prototipos y crearon nuevas reglas, quién no recuerda a Dennis Rodman con toda su androginia.

En conclusión, hay valores más importantes que una mera condición biológica como el sexo, esos valores anuncian el renacimiento del hombre en el siglo XXI, al que a mí me gusta llamarle “El caballero moderno”, genuino y humano, el que no tiene miedo de ser bello, que supera arquetipos pero sobretodo los define.

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas, debrayes y/o chaquetas mentales que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas.

Encuentra más de

2 Comentarios

  1. Ana P. dice:

    La etiquetas son fatales y es increíble que hoy día se sigan aplicando

  2. Aldo dice:

    Vientos! Pienso similar
    Claro, soy un Caballero moderno 🙂

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información