Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

¡Pasa En México! Grupo Delictivo Ayuda A Damnificados Con Centro De Acopio

denunciamesta denuncia ciudadana

#Denúnciamesta! Tras sismo en Tetela hay riesgos de fuga de gas y derrumbes, autoridades no hacen nada

Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia

Arquidiócesis De Morelia Exhorta A Colecta Diocesana Porque Ellos No Tienen Para Aportar

#Michoacán Tras Fuertes Lluvias Se Desborda Presa San Francisco

#Morelia Denuncian Padres De Familia Casos De Abuso Sexual En Jardín De Niños Víctor Hugo

STAFF/@michangoonga/ RED113 

memo valencia

Dos casos de probable abuso sexual fueron denunciados públicamente por varios padres de familia del jardín de niños “Víctor Hugo”, ubicado en la colonia Puerto de Buenavista, en la salida de esta ciudad hacia Mil Cumbres.

El asunto fue publicado en la página de Facebook de Guillermo Valencia, ex alcalde de Tepalcatec, en un vídeo de ocho minutos con siete segundos, en el que él dice: “Estoy en una colonia que hoy se encuentra conmocionada y están aquí todos los vecinos, están en su totalidad, y padres de familia sobre todo, del jardín de niños “Víctor Hugo”, les agradezco por hacerme la invitación de apoyarles.

“Hay un problema que se suscitó hace ocho días, hoy lunes se cumplió ocho días que se dio una lamentable situación que nos debe de alarmar a todos, sobre todo a quienes somos padres de familia, a quienes somos hermanos, a quienes respetamos a la sociedad porque no podemos permitir que esas situaciones sucedan porque si no ponemos un alto va a seguir y van a ser en perjuicio de nuestras familias.

“Lo más lamentable es que las autoridades de dicho plantel, los maestros, la directora, en lugar de tratar de resolver la situación y se dé con los responsables parece que es cómplice, llegó a firmar un convenio a todas luces abusivo con los papás”.

El ex funcionario habló de dos niñas que sufrieron presunto abuso sexual de un “practicante”, sobre el que Valencia refirió: “Se le permitió el acceso a dicha institución, no sé si esté acreditado ante la Secretaría de Educación o no y cometió abusos contra dos pequeñitas, ya hay denuncias ante la Procuraduría de Michoacán y los padres convocaron a una reunión con los maestros y éstos no se han presentado a las mismas”.

En la grabación uno de los padres de las afectadas muestra una denuncia y a la vez narra: “El día lunes acudimos al Ministerio Público porque nos indignó, nos conmovió mi hija que llega con un sangrado vaginal, donde mi hermana se da cuenta porque llega y tiene dos o tres gotitas en su baño e indaga quien fue la persona que entró a su baño.

“Mi hermana se sorprende, ve que es la niña y empieza a hablar con ella y en sus palabras le dice que fue tocada por uno de sus maestros, le empezamos a hablar que nos dijera y posteriormente que nos dice eso, acudimos al Ministerio Público para que la checaran medicamente, psicológicamente y para hacer la denuncia.

“Estamos indignados porque no queremos que esto pase en ningún plantel, queremos que esto se solucione y nos den solución a todo lo que ahorita pedimos como comunidad, que se nos haga justicia, aquí está la denuncia y no sé, hay algunos comentarios, todos estamos indignados por esto, hoy le pasó a mi hija, mañana puede ser a su hijo a su niña, no debe pasar esto, queremos como comunidad que se haga justicia nada más”.

Con relación a lo acontecido esta agencia de noticias buscó la postura de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ésta informó que existen dos denuncias presentadas el martes 13 del mes en curso y además detalló que se han generado las carpetas de investigación respectivas, hecho diversas diligencias, recabados testimoniales y emprendido dictámenes periciales. La PGJ refirió que el imputado tiene 16 años de edad y recalcó que es un asunto que tiene un seguimiento puntual y se resolverá conforme a Derecho.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

sacerdote-filipio-Algarejos-abuso-sexual-menor-1
Uber-App-México
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información