Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Bronca porros

#Morelia Porros Arman Bronca Al Ingresar A La Lucio Cabañas

#Denúnciamesta! Los de la Ruta Rosa de Morelia también colectaron para afectados del sismo

rescate-sismo-CDMX

INE No Se Opone A Donaciones Para Damnificados Por Parte De Partidos

#Morelia Balean A Chavo En La Colonia Lago II

De colores

Por Isabel Felicidad

Soy una perrita criolla nacida en 2005. Me echaron a la calle desde pequeña, vagué y luché contra la adversidad hasta que encontré mi verdadero hogar. Ahora me la paso en mi casa comiendo y bebiendo agüita, jugando con mi hueso de hilo y disfrutando de mi camita. Creo que si los humanos no se complicaran tanto, la vida (de todos) sería mejor. En este espacio comparto con ustedes mis reflexiones perrunas acerca de esta Perra Vida.

Soy una perrita criolla nacida en 2005. Me echaron a la calle desde pequeña, vagué y luché contra la adversidad hasta que encontré mi verdadero hogar. Ahora me la paso en mi casa comiendo y bebiendo agüita, jugando con mi hueso de hilo y disfrutando de mi camita. Creo que si los humanos no se complicaran tanto, la vida (de todos) sería mejor. En este espacio comparto con ustedes mis reflexiones perrunas acerca de esta Perra Vida.

Creo que la mayoría de ustedes habrá visto en las ferias, mercados o en las calles la venta de un producto de novedad… ¡¡Pollitos de colores!! ¿A poco no se ven lindísimos de colores brillantes y algunas veces hasta con un sombrerito? ¡Qué graciosos!

La realidad detrás de esos pollitos tan “chistositos” es una total crueldad, ¿se han preguntado cómo los pintan?, ¿cómo hacen para que no se les caiga el sombrerito? ¿y por quçe mueren al poco tiempo de comprarlos?

Obviamente a la persona que los vende les importa muy poquito la salud de los animalitos y no piensen que van a la estética de pollos para salir muy coquetos de mil colores, que van a la tienda de sombreros y después de probarse varios deciden cual va más con su esponjocita personalidad.

Yo no sabía cómo era que los pintaban y una de mis hermanas hizo una breve investigación en la red ¡¡y nos quedamos horrorizadas!!  Para empezar la pintura que utilizan no es especial para pollos, ya que los pollos no se tiñen las plumas por voluntad, usan anilina, obvio la más económica, hay que reducir gastos, los pollitos se impregnan de dicho producto todos apiladitos en una cubeta, se mezclan como si fueran cacahuates en comal para pasar a la etapa de fijación de la pintura que es con un solvente como el tíner, ¡imagínense lo que sufren los pobres pollos! Obvio hay perdidas en el proceso, pero la gente que lo hace ha de pensar “son sólo pollos, ¿no?”

Y ahora el toque coqueto, ¡un sombrerito! para que cuando lo ven los niños les parezca el “juguetito” más tierno, ¿cómo se mantiene el sombrerito en sus pequeñas cabezas? Fácil, se pega con una gota de silicón caliente, y claro que los animalitos tan pequeños, ¿cómo se defienden de tan espeluznante acto?

Para los que sobreviven el panorama no es mucho mejor, si no murieron intoxicados en el proceso, quizá lo hagan eventualmente o morirán a manos de los dueños del tierno juguetito, no con esto quiero decir que los niños sean malos y tengan intención de lastimar, ¿pero han visto que generalmente sus juguetes terminan rotos e inservibles? ¡Imagínense un pequeño animal indefenso!

Si la naturaleza quisiera pollos de colores ¡nacerían de huevos de colores! ¿No creen?

No olviden que los animales, cual sea que sea su especie, grande o pequeño, somos seres vivos, requerimos de cuidados y amor, y somos una gran responsabilidad, no somos juguetes de novedad ni curiosidades de feria, eduquen a sus hijos con inteligencia y amor y no fomenten cosas como éstas, los animalitos no queremos lucir colores brillantes en nuestra piel ni ser forzados a utilizar artículos de “moda” a expensas de terribles daños, somos como somos por una razón.

Las personas son quienes por “moda” eligen hacer cambios en sus cuerpos pintan su cabello, su piel, usan accesorios, etc. por elección no por imposición, imaginen que les den un baño de pintura, seguido de una buena rociada de tiner y un poco de silicón caliente a media frente para que no pierdan sus sombreros… no sería agradable ¿verdad?

¿Entonces? ¿Por qué hacérselo al que no tiene voz y no puede defenderse? Recuerden que en esta perra vida lo que se hace se paga, y el que no es consciente de que todo ser vivo merece respeto y amor no será respetado ni amado, así que piénsenlo, ¿eh?

Les dejo un video que encontré:

Les recuerdo, ADOPTEN, ¡¡NO COMPREN!! ¡¡¡y ESTERILICEN!!!

Aquí les dejo una listita de albergues, existen muchísimos más, estos son sólo algunos:

http://www.milagroscaninos.org/

https://www.facebook.com/AlbergueSanCristobal

https://www.facebook.com/amichaamorelia

https://www.facebook.com/ghapad

https://www.facebook.com/perravidamorelia?fref=ts

https://www.facebook.com/CuidandoSusHuellasOriginal?fref=ts

https://www.facebook.com/alberguepergatuzoo?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Adopcion-de-Perritos-y-Gatos-el-zacatecano-david/257284700956476?fref=ts

https://www.facebook.com/pornuestroshermanosinvoz?fref=ts

Twitter:  @IsabelFelicidad

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes  que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información