Cuide A Su Perrhijo De La Calors, Nosotros Le Decimos Cómo

STAFF/Changoonga

Aquí de decimos cuáles son las señales de alarma para que identifiques si tu perro o gato están teniendo un golpe de calor que puede terminar en tragedia si no atiendes oportunamente el shock calórico: Jadeos constantes, Sequedad en nariz,  Ojos rojos (conjuntiva), Dificultad para respirar, Orina muy concentrada, Mucosas azules, Convulsiones, Desmayos, Sangrado por orificios naturales

En estos días de intenso calor, los perros y gatos también pueden sufrir afectaciones a su salud como el denominado “golpe de calor” o “Shock calórico”, por ello la Secretaría de Salud detalla cómo debe ser el cuidado de los animales de compañía.

Si notas que alguna de estas situaciones se relaciona con tu mascota no olvides:

Recostar al perro o gato en un lugar fresco

Enderezar su cuello de manera que pueda respirar sin dificultad

Aplicar compresas con agua fría en la zona de las ingles, vientre y nuca, si es posible mojarlo por completo

Ventilar con corrientes de aire directas al cuerpo

Ofrecer agua abundante

Y sobre todo no olvides la responsabilidad que tienes así que:

 

*Mantén a tu perro o gato en un lugar con sombra, ventilado y con acceso a agua.

*Evita realizar recorridos de paseo o actividad en horarios de temperatura muy elevada, lo cual lo previene de lesiones en los cojinetes plantares.

*No lo dejes encerrados en vehículos, cuartos sin ventilación o en azoteas.

*Si tu mascota es de pelaje abundante, mantenlo siempre cepillado y limpio, recorta lo si es necesario, pero no demasiado ya que éste actúa como protector solar.

¿Qué es un golpe de calor?

El “golpe de calor” o shock calórico, es el aumento de la temperatura corporal que rebasa la capacidad corporal para disminuirla lo que puede ocasionar problemas de oxigenación, hepáticos renales y nerviosos, informó el Médico Veterinario Zootecnista, Rafael Sandoval Flores, responsable del servicio de Mascotatel en Medicina a Distancia.

Existen algunos factores predisponentes como las razas braquiocefálicas, por ejemplo: bóxer, bulldog, pug, gatos persas, o razas con pelaje abundante y con sobrepeso, sin embargo, esto no exenta a ninguna raza a presentarlo, señaló.

Aunado a ello, existen condiciones que provocan el “golpe de calor” en perros y gatos, como que se encuentren en lugares cerrados o con poca ventilación, sin acceso a agua, sombra o corrientes de aire.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar