HARDNEWSMÉXICO

#CDMX Tras Ataque A Perro En Parque Hundido Piden Más Responsabilidad De Dueños  

STAFF/@michangoonga/Margarita Arreola  

  • Un testigo señala que el perro Husky no debe de ser estigmatizado, pero que deberían tomar medidas para evitar otro «accidente» como este donde perdió la vida un perrito de raza pequeña. 

Ante la polémica generada por la difusión de un video en redes sociales, donde un perro de raza Husky Alaska atacó uno de raza Pomerarian que se caracteriza por ser de tamaño pequeño.

Por tal razón el autor del video se puso en contacto con Changoonga.com, para narrar como sucedieron las cosas, por lo que pidió que no se sintonice la raza husky, pues esta no es agresiva y tiene años domesticada.

En entrevista vía telefónica, el testigo señaló que el perro intentó agredir a su mascota antes de atacar a la que sería su víctima, ante lo cual sus dueños hicieron caso omiso del comportamiento del canino.

«No era agresivo el perro, sino que buscaba pleito (…) el perro chiquito estaba tranquilo cuando llegó el otro y lo empezó atacar, los dueños ni siquiera le gritaron por su nombre».

El Parque Hundido que se encuentra en Ciudad de México (CDMX), es para pasear los perros sin correa sabiendo que el perro es sociable por lo que lo ocurrido es responsabilidad de los dueños no de las mascotas, pues en palabras del testigo «Ellos entraron al parque sabiendo que el perro era así», se debe educar al perro para que no haya ese tipo de accidentes, los entrenamientos caninos son económicos y ayudan mucho, puntualizó.

La actitud irresponsable y altanera de los dueños del husky, fue tal que incluso después del video donde se observan agresiones verbales «la chica se me fue a los golpes, ahí dejé de grabar (…) después solo dijo fue un accidente mi amor vámonos», enfatizó el testigo además de asegurar que se debe aumentar las multas para crear responsabilidad en los dueños de los perros.

También comentó que actualmente perro se encuentra en observación y en valoración de ser entregado a sus dueños o puesto es adopción, por lo que es necesario recalcar que el canino no será sacrificado.

Finalmente, el testigo habló sobre la creación próximamente de una app para protección de perros y gatos, atravesando de una sociedad cooperativa

Botón volver arriba