HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán 40 Millones De Ahorro Por Austeridad En Poder Judicial

STAFF/Margarita Arreola/@michangoonga

En el tema de austeridad el Presidente del Poder Judicial, Marco Antonio Flores Negrete, comentó que se logró ahorrar 40 millones de pesos, importante ahorro para la institución.

De los tres años que estuvo al frente de la institución la mayoría del recurso se fue a cubrir sueldos de los 2 mil 100 trabajadores y lo que resta es para operar el sistema del Poder Judicial, donde el gasto corriente para 2018 fue de 69 millones de pesos, logrando ahorro en el tema de adquisiciones que son los 40 millones de pesos.

El tiempo de estar al frente del Poder Judicial, está llegando a su fin el próximo 28 de febrero donde se citará a sesión para una elección, «la constitución dice que 15 días después del informe» se debe hacer la nueva elección, hasta el momento hay tres magistrados que han mostrado interés.

Forzosamente deben ser magistrados los aspirantes a ocupar el puesto de presidente del poder, además deben atender las necesidades de la institución además de seguir con las obras públicas como el edificio que se encuentra donde se ubicará la escuela judicial que tiene un presupuesto de 65 millones y que se encuentra detenida por problemas en la estructura.

Botón volver arriba