SOFTNEWS

Cartas a Emilia…El valor de la amistad

By: Christian Tapia

Hola mi chaparrita hermosa:

Te escribo de un lugar un poquito lejos. Han sido días pesados pero no por el trabajo, sino por el hecho de no poder ver tus ojitos y recibir los abrazos más apapachadores del mundo, tus abracitos mi amor.

Acá en estos lugares alejados de ti, he aprendido a valorar la familia, el amor de hijo, el amor de padre y los amigos. Porque ¿sabes? No todos los que están alrededor tuyo siempre son amigos, y de eso te escribiré hoy.

Tienes un gran ángel desde que naciste, una conjugación de carácter y actitud propios, que te hacen tener una personalidad muy bonita y eso a lo largo de tu vida va a atraer personas buenas y malas, gente que te va a decir que es tu mejor aliada pero es lo contrario. Ten mucho cuidado mi amorcito, al momento de escribirte esto sé lo que digo, las envidias, frustaciones y ausencia de capacidades, tratarán de limitarte en tu actuar. No hagas caso a eso, haz caso a lo que marque tu alma, tu conciencia de lo bueno y malo, ayuda siempre y sin rencor, sin odio. Parece tonto pero es la mejor fórmula, hazle el bien a quien siempre te desea el mal.

Valora, atesora mucho a quienes siempre han estado junto a ti, en las buenas, malas y peores. No son hermanos de sangre ellas o ellos, pero son personitas que han llegado a tu vida para ayudarte y que les ayudes. Esas personas son el conjunto de oraciones que hemos hecho para ti, toda la familia. Por cierto que me pregunta mucho por ti tu «bisabueita» Salud, que aún desconozco porqué le decimos “Tanche”, me pregunta ¿dónde está tu hija?… La bonita de ojos como los míos (no le dice eso a ningún hijo, nieto o bisnieto, eh?), ojos zarcos, ella les dice ojos color de agua charca, o sea que cambian de color de acuerdo a tu ropa o actitud. En fin son muy expresivos tus ojos mi hermosita.

La amistad mi amor, debe basarse en lealtad, cariño, constancia, perdón mutuo, respeto a la otra persona y empatía de objetivos. Tal vez tu agregues otros atributos a tus amistades, pero siempre sé fiel a ellas y no esperes nada a cambio, es una decisión si quieres tenerlas, no una condición. Estoy seguro que tendrás muchas ocasiones en las que no sabrás si las personas son tus amigas o no, mi consejo si lo quieres tomar es SIEMPRE sigue tu corazón, más que la razón. El corazón nunca se equivoca.

Te quiero mi chaparrita changuita bebé, eres mi motivo . Te extraño.

 

Tu papi.

Botón volver arriba