Así Se Vive 16o. Encuentro De Cocineras Tradicionales Michoacanas ¡Riquísimo!

Chécate tooodo con lo que te puedes atascar

STAFF/Karla [email protected]ésar Herná[email protected]

¡Riquísimo! Se vive el 16o. Encuentro de Cocineras Tradicionales Michoacanas al presentar más de 240 platillos: tostadas de tiritas, camarón y ceviche, olla podrida, borrego a la penca, caldo muchachero, aporreadillo, mole con pollo, quesadillas de huitlacohe, de champiñones y apenas comienza esta vivencia llena de sabores y olores, de lo que se produce en Michoacán para el país y el mundo.

“Michoacán es tierra de bondad” que se escuche por todos los lados rincones del mundo.

Son 48 cocineras tradicionales que enaltecen la bondad de la tierra michoacana al preparar con sus manos mágicas sus platillos, con chiles, cebolla, jitomate, pepino, aguacate, zanahoria, papa, nopales, pimiento, tomate, cilantro, ajonjolí, piña, lechuga, berries, melón, limón, guayaba, naranja, toronja, papaya, plátano, maíz, berenjena, lenteja, zapote, chirimoya, guanabana, mango, calabaza, chilacayote y mucho más de lo que nace en “tierra de bondad” .

Tortillas  hechas a mano que van cociéndose al fuego de la leña en comales que ellas mismas construyen en el recinto ferial.

Aguas de jamaica y horchata para este calor que está como diablo.

Los niños acompañan a sus abuelas, mamás y tías para darle a la convivencia familiar y mostrar que la unión hace la fuerza de conservar la cocina tradicional michoacana.

Así que prueba esos sabores michoacanos, del 15 al 17 de marzo en el recinto ferial del municipio de Charo, que está a 15 minutos de la capital del estado.

Ademas disfruta de las diferentes actividades culturales entre las que destacan la Danza de los Viejitos y los Voladores de San Pedro, Tlalpujahua.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar