Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Helicoptero-Oaxaca-viveres-

Se Desploma Helicóptero De La PGR En Oaxaca Cargado De Víveres

niña-da-a-luz-Morelia-vecindad

#Morelia Niña De 13 Da A Luz En Vecindad, Es Abandonada Por Su Pareja De 56 Años

Gente De Morelos Se ‘Rebeló’ Y Arrebató Apoyo Que Gobierno De Graco Se Agandalló

Cinepolis ayuda damnificados sismo

Cinépolis Ofrecerá Películas Gratis A Través De Su Aplicación “Klic”

Asambleas Indígenas Revisarán Acuerdo De Seguridad En Cherán: SEGOB

STAFF/Marco Antonio Duarte Aguilar

secretario-de-Gobierno-Adrian-Lopez-Solis

Adrián López Solís, secretario de Gobierno, reveló que el Acuerdo de Seguridad que se firmará con el municipio de Cherán será analizado primeramente por las 4 asambleas indígenas en franco respeto a la Ley de Usos y Costumbres.

López Solís dijo que ante este panorama de pospondrá la firma del acuerdo, prevista para el martes, pues es necesario que los indígenas Purhépechas, a través de las asambleas de los cuatro barrios de Cherán, autoricen la rúbrica.

“Hemos avanzado con ellos desde antes de que se analizará esta posibilidad de firmar el convenio de colaboración, la comunicación que ellos nos hacen es que la propuesta de convenio tiene que pasar de acuerdo a sus usos y costumbres, por el conocimiento de las asambleas de los barrios comunales para que les autorice”, dijo.

El funcionario estatal apuntó que será esta semana cuando haya una reunión con el Consejo Mayor Indígena para hacer las adecuaciones al documento y firmarlo en una fecha de común acuerdo.

“No tenemos prisa, tampoco se trata de violentar los procedimientos de las asambleas, y en el transcurso de esta semana estaremos reuniéndonos para hacer las adecuaciones, los ajustes que sean pertinentes y poner una fecha de común acuerdo que permita salir adelante”, explicó.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

concurso-cuento-Cherán-mujer-Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información