Categorías
HARDNEWS MICHOACÁN MORELIA NOTA ROJA

#Morelia Chofer De Grúa Balea A Hombre Atrás Del IMSS Del Centro

STAFF/@michangoonga

El chofer de una unidad de grúa de color rojo, hirió con un arma de fuego a otro hombre, hecho que se registró la tarde de este jueves, en la Avenida Nocupétaro en su esquina con la Avenida Michoacán, en la zona centro de la ciudad de Morelia.

De la víctima se desconocen sus datos generales; luego del ataque, mismo que tuvo lugar a las espaldas del IMSS de la Madero, el hombre fue auxiliado por paramédicos locales, quienes lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica.

Se desconoce de momento el estado de salud de la víctima, así como la identidad del atacante; de igual manera no se informó si este último fue detenido por los hechos; el móvil del crimen aún no se esclarece.

Categorías
DENÚNCIAMESTA HARDNEWS

#Denúnciamesta Si duras más de 30mins estacionado en este Oxxo grúa te chinga..! 

#Denúnciamesta Acusan supuesta práctica de corrupción de parte de agentes de Seguridad Pública coludidos con un servicio de grúas para llevarse carros etsacionados en un Oxxo, cerca de un bar.

La práctica se lleva a cabo sobre el Oxxo ubicado en calzada Ventura Puente y Laguna de la Magdalena, donde se estaciona una grúa sin logo de empresa. 

Los clientes del bar «Destilería 18» que se encuentra a unos metros de ahí acusan que si tardas más de media hora, se llevan el auto a Policía y Tránsito o bien, te dejan ir por $2,000 pesos argumentando que allá, la salida te cuesta más de $6,000 varos.

Categorías
HARDNEWS MICHOACÁN

Incendio Deja Más De 100 Autos Quemados En Corralón Grúas Morelia

STAFF/@michangoonga/Red 113

Un fuerte incendio se registró este miércoles en el corralón de Grúas Morelia que está a un lado del puente vehicular de El Erandeni, lo cual dejó medio centenar de automóviles dañados, no hubo víctimas que lamentar, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de rescate y policiacas que atendieron la emergencia.

El suceso fue cubierto desde un principio por los Bomberos de Tarímbaro, los cuales posteriormente fueron apoyados por los bomberos de Protección Civil del Estado, los Bomberos Voluntarios de Morelia, los Bomberos BVAPE, los Bomberos de Zinapécuaro y los Bomberos de Morelia.

También llegaron al área los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, los socorristas de VIVELAB y los efectivos de Tránsito del Estado de la Policía Michoacán, mismos que ayudaron en dar seguridad perimetral.

Esta redacción habló con el comandante de Bomberos de Tarímbaro, Eurípides Diana Villanueva, quien comentó sobre lo acontecido: “Nos reportaron un incendio de pastizal cerca del corralón de Grúas Morelia y al llegar observamos que ya había vehículos incendiados que están resguardados en dicho corralón, entonces nos vimos en la necesidad de pedir más apoyo por la magnitud del fuego, la reacción de los Bomberos Municipales de Tarímbaro fue inmediata.

“La zona se dividió en tres para poder extinguir las llamas, gracias al apoyo de las pipas particulares de agua de Morelia, de los Bomberos Voluntarios de Morelia, de los bomberos BVAPE y de los Bomberos Morelia, así como los de Zinapécuaro el incendio no trascendió a mayores”.

Categorías
HARDNEWS MORELIA NOTA ROJA

#Morelia Nicolás Muere En Moto Al Chocar Con Una Grúa Por Lomas De La Huerta

STAFF/@michangoonga/RED113

Contra el costado derecho de una grúa de plataforma colisionó una motocicleta y uno de sus dos ocupantes falleció, percance que ocurrió sobre el Periférico Paseo de la República, Sector Independencia, en la ciudad de Morelia, comentaron contactos allegados a la Policía.

El fatídico incidente sucedió la madrugada de este viernes en los carriles con dirección de Casa de Gobierno hacia las canchas de Policía y Tránsito, justo a la altura de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, aledaña a Lomas de la Huerta.

La persona finada respondía al nombre de Nicolás T., de 31 años de edad, en tanto que el sobreviviente es Cristián H., quien quedó lesionado y fue canalizado por unos paramédicos a un hospital, según datos obtenidos en el lugar de los hechos. La moto en la que viajaban los citados hombres es una Honda tipo Cargo, color blanco, con matrícula NNE4G.

Al respecto se conoció que ambos ciudadanos habían salido de una posada navideña y al circular sobre la referida rúa se estrellaron contra el mencionado vehículo que realizaba una vuelta en ‘U’, unidad de la empresa «Grúas Muñoz», con número económico 12 y placa MU2508S, cuyo chofer esperó a las autoridades policiales.

Patrulleros municipales acordonaron el sitio, luego llegaron los agentes de la Unidad de Atención Temprana, dependientes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quienes hicieron las respectivas investigaciones apoyados por los expertos de la Coordinación General de Servicios Periciales. Al final el occiso fue llevado a la morgue para la práctica de la necropsia de ley.

Categorías
DENÚNCIAMESTA

#Denúnciamesta Cae grúa por pasar sobre bache en Salida Quiroga

#Denúnciamesta: 

La tarde de hoy una grúa que iba por la lateral de la salida Quiroga, todavía en los límites de la ciudad de Morelia, pasó sobre un bache y se volcó, al caer derribó unos árboles que se encontraban en el camellón y quebró una de sus partes.

 

Afortunadamente, durante el suceso no había carros transitando por el lugar. Se desconoce si ya han ido autoridades a retirar la grúa afectada.

 

Categorías
HARDNEWS MICHOACÁN

#Morelia Trabajador Se Accidenta En Una Grúa

STAFF/@michangoonga

accidente-grua-trabajador-Morelia-C5

Un trabajador que colocaba el alambrado para las de vigilancia para el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), resultó lesionado al atorarse de un cable.

Un hombre de nombre Santiago Z que colocaba un cable en el camino que conduce a Ciudad Tres Marías en el municipio de Morelia se atoró con el mismo lo cual le hizo tropezar.

El incidente le generó una fractura de tibia y peroné, por lo que tuvo que ser atendido por elementos de Cruz Roja, quienes lo trasladaron a la Clínica Regional número del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Categorías
SOFTNEWS

#Manhattan: Grúa Colapsa, Bomberos Reportan Dos Heridos Y Un Muerto

STAFF/@michangoonga

colapsa grua

La tragedia ocurrió este viernes en el barrio de Tribeca en Manhattan, una tremenda grúa de construcción se colapsó y según los medios locales una persona falleció y hay por lo menos dos heridos.

La grúa estaba siendo utilizada para la construcción de uno de los rascacielos de la zona, aún no se sabe qué fue lo que ocasionó el accidente, también hay destrozos en varios vehículos estacionados.

Por su parte el Departamento de Bomberos en New York publicó en Twitter:

bomberos

Categorías
HARDNEWS MÉXICO

#NoEsBroma: Grúa Engancha Ambulancia Que Atendía Emergencia En El DF

STAFF / @michangoonga

grua detienen ambulancia en el dfUna ambulancia que asistía un aparatoso accidente que dio como resultado la muerte de una mujer, fue enganchada por una grúa de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Según los primeros reportes, el accidente se generó tras el choque de un automóvil Tsuru en el que viajaba una pareja, la cual volcó causando la muerte de la mujer que iba en el asiento del copiloto, por lo que paramédicos de la ambulancia 10 de la Cruz Roja acudieron a atender la emergencia.

Según publicó La Prensa, mientras los paramédicos realizaban maniobras de rescate, la grúa enganchó la ambulancia, por lo que tuvieron que esperar a que los operadores la liberaran para que el paciente fuera llevado a un hospital, donde finalmente perdió la vida.

Categorías
SOFTNEWS

VIDEO: Se estrella helicóptero en el centro de Londres

Staff

Un helicóptero perdió el control estrellándose en las calles de Londres en plena hora del tráfico dejando 2 muertos y 13 heridos.

Se estrella helicóptero en el centro de LondresDurante la mañana de este miércoles, en Londres un helicóptero perdió el control y se estrelló  contra una grúa en Vauxhall al sur de la capital, donde el humo y fuego se podría ver desde varios metros y edificios aledaños.

El Servicio de Bomberos aseguró que el helicóptero cayó en una zona donde se encontraba una grúa y dos automóviles así como a un número desconocido de personas, aún se desconoce cuántas personas viajaban en la aeronave.

Por el momento las calles aledañas al accidente se encuentran cerradas y el humo del accidente se puede observar varios metros de distancia cerca del río Támesis y la Policía Metropolitana dio a conocer “hemos tenido una llamada aproximadamente a las 08:00 a.m.  (2:30 a.m. en México) esta mañana y se trata de un incidente.”

El helicóptero que minutos o incluso segundos antes de estrellarse en el piso, chocó en una grúa que se encuentra en la parte superior de un edificio que hasta el momento por el clima que es nublado no se logra apreciar si ha sufrido daños.

Se estrella helicóptero en el centro de Londres

Se estrella helicóptero en el centro de Londres

Se estrella helicóptero en el centro de Londres

Se estrella helicóptero en el centro de Londres

A través de YouTube un usuario subió un video justo momentos después de que la aeronave se impactara sobre la calle por lo que se puede ver una línea de escombros, fuego y humo así como el edificio de frente ahumado y en el fondo un automóvil, que de acuerdo a la descripción del video, el usuario acudió para ver si había alguien con vida, pero no había nadie dentro de él.

Aquí el video:


 
Aquí otro video de la zona del accidente:

 
Hasta el momento se reporta que solamente había un pasajero en el helicóptero.

 ACTUALIZACIÓN: se reportan 2 personas muertas y 2 heridos.

ACTUALIZACIÓN 2: De acuerdo al clima que se registra en Londres, debido a la poca visibilidad ha causa de neblina, el helicóptero no debió de haber volado. Uno de los herido fue rescatado de un automóvil en llamas.

ACTUALIZACIÓN 3: De acuerdo a Chris Yates, Experto en Seguridad de Aviación, confirmó que la poca visibilidad el helicóptero no debió volar en la zona citadina, así como la grúa que se encuentra en la cima del edificio con la que pegó la aeronave, debe de contar con un sistema para que los helicópteros detecten a qué altura está situado.

Ocho camiones de bomberos, cuatro unidades de rescate, alrededor de 60 bomberos y policías locales se encuentran en el lugar de los hechos para controlar el fuego del accidente.
ACTUALIZACIÓN 4: The Associated Press dio a conocer un nuevo video sobre el accidente del helicóptero, en él podemos ver grandes llamas y dos automóviles  que transitaban por el lugar así como a personas observando:



 
ACTUALIZACIÓN: se reportan 2 muertos y 13 heridos.

*con información de agencias