HARDNEWSMÉXICO

Posponen Aumento Tarifas En Casetas; La Siglo XXI Subiría 100 Varos De Morelia A LZC

STAFF/@michangoonga 

Hasta nuevo aviso, Caminos y Puentes Federales  (Capufe) pospuso el anunciado aumento que tenía programado desde el año pasado sobre las tarifas de casetas en autopistas de México

Dicho aumento estaba programado para iniciar este miércoles 1 de marzo pero no subirá el costo por el momento. Sin embargo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que cualquier ajuste en las tarifas de autopistas de Capufe será informado en su oportunidad.

A principios de este mes la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que, luego de un año sin aumento al costo de las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal, se llevaría a cabo la actualización de estas a partir del 7 de febrero del 2023, de un incremento del 7.82%, esto de acuerdo con la inflación del periodo diciembre de 2021 a diciembre 2022.

En ese momento anunció que para las tarifas correspondientes a la red de autopistas concesionada al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) el ajuste comenzaría a partir del miércoles 1 de marzo, pero este martes confirmó que la medida se retrasa hasta nuevo aviso.

En un cálculo hecho por la organización ciudadana “Mereces” se calculó que circular por la autopista Siglo XXI, del tramo Morelia a Lázaro Cárdenas, te costará 522 pesos, casi 100 varos más de los $432 pesos que se cobran actualmente.

Botón volver arriba