HARDNEWSMICHOACÁN

“Eres Tú El Del Video?” SSP Michoacán Emite Alerta Por Robo De Datos En Facebook  

STAFF/@michangoonga 

En las últimas horas, el personal de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detectó que a través de la red social Facebook, mediante el link de un mensaje, buscan obtener los datos del usuario para usurpar sus cuentas de esta plataforma. 

Los agentes especializados en Seguridad Web de esta institución, descubrieron que, a través de Messenger, usted recibe un mensaje con una plantilla de texto, en el que mencionan títulos como: “Ya viste quien sale en el video?”, “Eres tú el del video?”, “Mira quien murió en el accidente”, acompañados de un enlace para visualizar el material. 

Posteriormente, al dar clic en ese link, se le redirige a una supuesta página de Messenger o Facebook, donde le indica que debe escribir su usuario y contraseña para poder ver el material alusivo a los títulos del mensaje, donde una vez que ingrese sus datos, estos son robados junto con su cuenta de esta red social. 

Por lo anterior, esta Secretaría le recomienda lo siguiente:

– No dar clic en enlaces desconocidos.

– Activar la autenticación de 2 pasos (2FA).

– Usa un antivirus de tu confianza.

– Si ya dio clic, cambie inmediatamente su contraseña, active la 2FA e informe a sus contactos.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito cibernético a los teléfonos de emergencias 911 y 089, donde el personal capacitado le atenderá de manera inmediata y sensible.

Botón volver arriba