HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán Retacan Tsuru De Mota,Iban A Querétaro Pero Los Apañan En Guanajuato

STAFF/@michangoonga 

Alrededor de 270 paquetes de aparente marihuana y tres envoltorios aparentemente con droga tipo”crystal” fueron detectados a bordo de un Tsuru retacado que circulaba por la población guanajuatense de Jerécuaro  y el cual fue requerido por elementos de la Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano quienes detuvieron al automovilista y su acompañante.

Tras ser cuestionados al respecto, los involucrados confesaron que el cargamento procedía de Michoacán y su destino era  Querétaro como destino, según reporta el portal de lasillarota.com 

El carrito cargado de hierba mala cruzó por un puesto de inspección ciudadana para inhibir el índice delictivo, donde los agentes de ley  observaron cuando el Tsuru se aproximaba desde la comunidad de San Ignacio, sin embargo notaron que de repente evadió el trayecto para meterse a un camino de terracería.

Su actitud levantó la sospecha entre  los elementos quienes se apresuraron a apañarlos y finalmente los alcanzaron kilómetros más adelante.

Una vez requeridos los tripulantes,  el conductor manifestó viajar desde Uruapan, Michoacán con destino a Querétaro, sin embargo no pudo esconder su nerviosismo y trató de impedir que los agentes checaran el interior del coche pero el fuerte olor marihuana era totalmente perceptible.

Luego de revisar  los asientos traseros y la cajuela se encontraron con una gran cantidad de paquetes con envoltura plástica de diversos colores siendo en total 274 los cuales contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, y otros tres más estaban llenos de una sustancia cristalina similar al narcótico conocido como cristal.

Ante tales evidencias el chofer y su acompañante fueron detenidos  y junto con el probable enervante y el vehículo, fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones, así como determinar con precisión el tipo de narcótico y su peso exacto.

Botón volver arriba