HARDNEWSMORELIA

Con Agua Bendita Inauguran Centro De Atención Psicológica y Equinoterapia De SSP Michoacán

STAFF/ O.Melissa García -@OmaidaMelissa

De la mano bendita del Arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez inauguró las direcciones de Equinoterapia y de Atención Física y Psicológica de la dependencia.

Luego de rociar con agua sagrada las instalaciones y al personal que ahí labora, el clérigo dijo en entrevista que es importante que dentro de la institución de seguridad, se cuente con un lugar “significativo” para la atención psicológica de los uniformados.

La dirección de equinoterapia fue creada en 2009, en donde se brinda la atención a aproximadamente 30 infantes con algún tipo de discapacidad, dos veces por semana, así mismo cuenta con áreas para niñ@s, para la atención psicológica respectiva.

Por otro lado, el área de atención física y psicológica viene laborando desde el 2005, con la atención integral y multidisciplinaria conformada por 50 especialistas, enfocados a la atención de más de 2 mil uniformados, ésta dirección cuenta con un departamento de psicoterapia, salud integra, significación policial y proximidad social, así como terapias y capacitación del personal adscrito.

Botón volver arriba