HARDNEWSMICHOACÁN

SUEUM Se Desiste De Huelga En La Michoacana Y Emplaza De Nuevo

STAFF/@michangoonga

En reunión del Consejo General de Huelga se acordó desistirse de la huelga que estallaría el 4 de octubre, pero volver a emplazar.

Al respecto el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores explicó que no es conveniente por el momento un estallamiento para poder mantener la defensa del Contrato Colectivo de Trabajo incluido el salario de los trabajadores.

El hecho de que nos están amenazando con la falta de salarios nos obliga a mantener el emplazamiento de huelga abierto, pues recordó que la denuncia penal ya no existe.

Por ello, los representantes sindicales acordaron volver a emplazar a huelga por violaciones contractuales para el día 19 de octubre a las 19 horas.

Tena Flores recordó que con la documentación que el rector entregó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje aceptó las violaciones contractuales por lo que dejan de ser supuestas, por lo que se insistirá en su reparación total, por lo que se solicitará a la autoridad laboral se indique la reinstalación de mesas de trabajo de las Comisiones Mixtas.

Respecto a las jubilaciones y pensiones dejó en claro que se continuará la defensa del régimen actual.

Finalmente el secretario del Trabajo y Conflictos, Juan Guevara Mendoza aseguró que al momento todas las violaciones están documentadas, pero solicitó que lo faltante se documente, pues se han reportado falta de pago de prestaciones e informó que mañana a las 9 horas se encontrará en su oficina para delimitar procesos.

De igual manera se entregaron nombramientos a la Comisión Revisora y se delimitaron las próximas acciones.

Botón volver arriba