HARDNEWSMORELIA

#Morelia Policías Se Adelantaron A Marcha Del 2 De Octubre Para Evitar Pintas y Saqueos

STAFF/ O.Melissa García – @OmaidaMelissa

El operativo para marcha del 2 de Octubre que “No se olvida”, está en acuerdo con estudiantes, maestros y asociaciones en general para que no se hagan pintas, saqueos, robo de mercancías y desmanes, dijo en entrevista el Subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

Dijo que la marcha se prevé dure alrededor de 3 horas, durante la cual personal de seguridad pública estará vigilando a los manifestantes en el trayecto, anticipándose a alertar a los comercios por los que se acerquen, a que cierren sus locales en lo que transcurre el contingente.

En cuanto inició la marcha se mandó gente de avanzada para poder informar a todos los locales el que tengan sus locales pendientes, cerrados algunos para evitar ser saqueados, pintados y etcétera”, apuntó.

Gómez Arrieta consideró que la marcha será “muy grande” de aproximadamente 4 mil personas, por lo que será difícil hacer una valla en el recorrido que se prevé por la cantidad de manifestantes, sin embargo se establecerá una cadena de policías para ir circulando junto con el contingente para “evitar se metan o saquen algún establecimiento”.

Así mismo, explicó que estudiantes de educación física detuvieron dos vehículos, uno de coca cola y otro de sabritas, hoy a temprana hora, pero a pesar de ello “ya regresaron el camión, ahorita están regresando la mercancía”, aseguró.

Botón volver arriba