MORELIA

#Morelia Con Inmenso Dolor Madres Buscadoras No Festejaron Sino Marcharon Hoy Clamando Justicia

"Te cambio mi voto por mi hijo desaparecido"

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Lo que para la mayoría de las mamás es un día de fiesta y de regalos, para las madres buscadoras es un día de dolor, tristeza y lucha, así lo compartieron este 10 de mayo para Changoonga.com.

«Mucho dolor y tristeza nada más saber dónde quedó mi hijo es lo único que le pido a la justicia, a las leyes», es el sentir de la señora Rebeca Alfaro Madrigal, quien lucha por saber algo de su hijo.

Fue hace casi 11 años que Daniel Ramos Alfaro, un joven asistente educativo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) desapareció en el municipio de Uruapan, presuntamente en manos de militares, desde entonces su mamá continúa buscándolo.

«A medio camino encontraron sus pertenencias, él iba caminando siempre por los cerros a dar sus clases y desde ahí no se sabe nada de él. Hasta ahorita nada, se supone que militares lo levantaron porque toda la comunidad, habitantes, dicen que militares se lo llevaron», refirió en entrevista para este medio de comunicación la señora Rebeca.

Por su parte, la señora María Elena Barajas García, quien se desplaza en una silla de ruedas debido a su mal estado de salud, compartió que desde hace 13 años no ha parado de buscar a su hijo, Pedro Jiménez Barajas.

«Mira en qué condiciones estoy, de ahí contraje la diabetes, y no me he podido levantar por mi hijo», apuntó.

Asimismo, refirió que en la Fiscalía General del Estado (FGE) lo único que le han dicho es que el expediente en torno a la desaparición de su hijo se dañó durante un cambio de oficina, por lo que no existe avance alguno en las investigaciones.

«Me dijeron que cambiaron la oficina y se les mojaron las cajas de los expedientes, entonces al estarlas acarreando se les cayeron y se les revolvieron».

Dichas declaraciones tuvieron lugar previo a que diera inicio la marcha de madres buscadoras en la capital michoacana este Día de las Madres, la cual inició desde las afueras del deportivo Venustiano Carranza y concluyó en la fuente de las Tarascas.

Botón volver arriba