STAFF/Angélica Martínez-@angelicamtzleon
Este es el caso de Mariela Lizeth, una chava de 26 años que ha sido violentada por más de 7 años por su ex pareja, pues desde que eran novios en 2016 comenzó a manipularla, y conforme fueron pasando los años fue aumentando paulatinamente la violencia, agrediéndola hasta sacarle la sangre, incluso golpeándola cuando estaba embarazada, para luego no hacerse responsable de su hijo, y posteriormente amenazar a Mariela y su familia.
Dicha relación terminó el 5 de noviembre cuando Mariela fue golpeada directamente al vientre cuando estaba embarazada, causándole secuelas a su hijo hasta la fecha.
Mariela Lizeth mediante sus diversas redes sociales como Facebook, instagram y Tik Tok ha colocado diversos llamados de auxilio, exponiendo su caso durante ya varios años, “UN NARCISISTA NO AMA A NADIE. Te le dejaste ir a mi hijo, drogado y lo tuve que proteger con mi cuerpo y casi me matxs CÁLLATE. Cuenta tus celos enfermos verdaderos y a cuantas personas usaste o eso no lo dices verdad.” Publicó en Facebook junto a una captura de pantalla de una conversación con su expareja, donde este asegura amar a su hijo.
La Víctima Pide Ayuda Desesperadamente
Mediante un videomensaje publicado en redes sociales, Mariela Lizeth desesperadamente pide ayuda a las autoridades Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán; Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia Y Al Físcal Adrían López Solis.
Mariela en su video denuncia que ha sido violentada más de 7 años por Manuel Eduardo N, su ex pareja, “Desde un inicio empecé a vivir violencias que iban en escala hasta la actualidad”, además de acusar a Ma. Teresa Serrato, de “solapadora” y cómplice de los actos de violencia de su hijo.
Ma. Teresa, madre de Manuel, es militante del Partido Verde Ecologista, y usa su cargo como funcionaria pública y los contactos que mediante este puesto consiguió para amedrentar, violentar y amenazas a Lizeth, así lo asegura la colectiva feminista “Maternidad Violenta.
Mariela Denunció Más De 6 Veces
Manuel N ya ha acumulado más de 6 denuncias en la Fiscalía General del Estado y en Derechos Humanos. Siendo la primera el 10 de junio de 2019 un día después de golpear hasta sacarle la sangre a Mariela, sin obtener respuesta, pues consideraron que no iba tan golpeada.
Los delitos expuestos por la víctima son : golpes, lesiones, amenazas, violencia sexual, intento de robo a menor, violencia familiar, manutención alimenticia y violencia digital.
Siendo la última denuncia por violencia digital presentada el pasado 11 de septiembre.
Desde el 17 de julio del año en curso Mariela presentó la penúltima denuncia y hasta el pasado 20 de septiembre recibió la primera llamada para dar continuidad, y de las anteriores denuncias nunca recibió notificaciones, así lo señala la víctima.
Mariela cuenta con más de 200 pruebas; sin embargo, menciona que la autoridad no ha hecho nada y que al contrario la han revictimizado. “Llevo pidiendo ayuda y justicia desde el 2020 siendo escuchada por diversos grupos feministas; sin embargo, ignorada por la autoridad de Fiscalía, quien a pesar del largo historial nunca hicieron nada”.