HARDNEWSMORELIA

#Morelia Locatarios Del Independencia Se Confrontan Por Diferencias En Reubicación

Algunos locatarios de la calle Andrés del Río dijeron estar en contra de que su vialidad se sature de ambulantes, mientras que los comerciantes afectados les hicieron un llamado a ser sensibles y empáticos con quienes perdieron todo.

STAFF/Felipe Trujillo -@_FelipeTrujillo

Incertidumbre por el plan de reacomodo del Ayuntamiento de Morelia generó confrontación entre algunos de los comerciantes afectados por el incendio en el Mercado Independencia el pasado 20 de mayo y locatarios establecidos de la calle Andrés del Río.

Esto, durante una rueda de prensa convocada este martes por el presidente de la Coalición de Mercados y Plazas de Morelia, Javier Ramírez V., quien juntó a diversos comerciantes afectados para que expusieran sus preocupaciones, mostrando además algunas fotografías en donde se le ve acompañado del diputado local morenista, Juan Carlos Barragán Vélez, evidenciando el mal estado de las instalaciones eléctricas desde el 2021 en el mercado.

Durante dicha conferencia de prensa, se cruzaron las opiniones, pues algunos locatarios establecidos expresaron su preocupación y descontento al sentirse en desventaja por los puestos ambulantes que, a decir del municipio, se colocarán de manera temporal a las afueras de sus establecimientos, mientras se realizan las reparaciones a la zona dañada del estacionamiento.

“Nosotros lamentamos mucho los acontecimientos que hubo el pasado 20 de mayo, sin embargo, no podemos permitir ahí que la calle se ahorque, necesita haber circulación, salidas de emergencia, tanto para los del mercado como para nosotros (…) no se puede poner ahí un tianguis simplemente, además, la calle no es suficiente para resolver el problema de los ciento y tantos locatarios”, refirió una de las locatarias de la calle Andrés del Río.

Por su parte, algunos de los oferentes afectados que serán movidos a dicha vialidad, dijeron también pagar sus impuestos y no afectar en nada a quienes están trabajando en locales; mientras otros más señalaron de insensibles a quienes se quejaban por su presencia temporal en esa calle.

“Nosotros también pagamos impuestos y no es eterno estar ahí, son unos días”, “¡Esto no es un capricho señora, es un siniestro!, ¡tenga compasión y empatía con las personas que lo perdieron todo!”, eran algunos de los llamados que realizaron vendedores afectados.

Aunado a esto se mantiene también la incertidumbre de qué pasará con quienes tenían sus automóviles en el estacionamiento durante el siniestro, ya que hasta al momento ninguna autoridad, ni la empresa dueña de la concesión han dado respuesta sobre la reparación del daño a los vehículos.

Botón volver arriba