HARDNEWSMÉXICO

«La Marca Cometió Errores»: Tenoch Justifica Que Hijos Del Maíz No Reconocieron A Feliciana Bautista

STAFF/@michangoonga

Tenoch Huerta, reconoció que la marca Hijos del Maíz cometió un error al no constatar que la capa emplumada que portó en Milán, fue creada a mano por la artista tejedora Feliciana Bautista. Lo anterior luego de la controversia generada porque la compañía fue señalada de apropiarse de la prenda.

«Lamentablemente la marca que nos acercó cometió errores en el proceso, la trazabilidad, hubo intermediarios y no se constató de primera mano mucha de la información proporcionada; eso derivó en errores en sus redes sociales, errores que han corregido y aceptado públicamente», se lee en el comunicado.

El interprete de Namor, aprovechó su cuenta de Twitter para compartir un comunicado en el que retomó la conversación en torno al señalamiento que hizo la promotora de artesanías, Luz Valdez, quien fue la primera en alzar la voz por la artesana oriunda de Paracho, Michoacán, Feliciana Bautista, autora de la capa de plumas. Prenda que fue adquirida luego por Hijos del Maíz e intervenida por la diseñadora Diana Buendía, para después vestir al actor mexicano, sin nombrar a la creadora principal.

«En septiembre del año 2022 porté una capa en Milán FW, (Fashion Week) misma que fue diseñada para mí, lo cual me llenó de orgullo», inicia el escrito Tenoch.

Es importante recordar que este sábado, y como parte de una presunta investigación, el colectivo que encabeza el mismo Tenoch «Poder Prieto», contactó a Luz Valdez, para darle seguimiento al caso, pero el resultado no fue el esperado.

En un llamada telefónica, una de las integrantes del movimiento comenzó a defender a los diseñadores que fueron señalados, argumentando que la artesana no había pedido un reconocimiento por su trabajo.

Por esta razón, el histrión también emitió un posicionamiento sobre esto, destacando la labor que realiza Luz como impulsora de la cultura y explicó que ella fue quien los contactó para organizar un encuentro con la artesana.

«Ella nos contactó y logramos el encuentro con la señora Feliciana, el cual fue MUY significativo para mi y mi equipo, nos lo quedaremos para siempre, GRACIAS!», prosigue.

Como un mal manejo de redes sociales fue como Huerta describió el conflicto que se desató con su colectivo y que enfatizó, él no estuvo enterado.

«A raíz de los errores antes mencionados con la marca, se suscitó un conflicto con el colectivo al que pertenezco; ya que hubo un mal manejo en redes sociales, con mensajes desafortunados, sin total conocimiento del caso, poco claros, escritos desde la tripa y no desde el corazón con Luz Valdés», finaliza.

Botón volver arriba