HARDNEWSMICHOACÁN

Banco Del Bienestar Transó Dinero A Abuelitos Michoacanos; Bedolla Reconoce Situación

STAFF/@michangoonga

Al menos 100 abuelitos michoacanos siguen sin recuperar las remesas ahorradas en el Banco del Bienestar, con sede en Huetamo, dinero perdido desde el año pasado, que en total la cifra asciende a los 30 millones de pesos.

Entre 50 y 100 mil pesos son los montos robados en cada cuenta de adulto mayor, situación que ya es investigada por la Fiscalía General del Estado y la Secretaría del Migrante.

Por su parte, recientemente el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla apuntó que la desaparición del dinero, no tiene que ver con la dependencia federal, sin embargo en lo que al estado compete, ya se inició una investigación por parte de

«Efectivamente no es una cuestión que tenga que ver con el banco, sino, bueno pues algunas personas que siempre están buscando la forma», informó el mandatario estatal.

Recordemos que los primeros casos surgieron en mayo del 2022, cuando cuentabientes afectados denunciaron que al acudir a la sucursal del banco, se encontraron con sus cuentas de ahorro casi vacías:

Las declaraciones fueron recabadas por el medio Siglo Veinte:

«Y fue hasta el día de hoy que se le dijo que su cuenta sólo contaba con 18 pesos a los que no reconoció el saldo» revelo un testimonio anónimo el cual de talló que tenía 7 años ahorrando con movimientos de depósito.

También mi cuenta de ahorro que no cuenta con el balance que debería de tener, no hay suficiente fondo (…) me dan el plazo de 3 meses, que hasta que manden el formato, no sé a dónde lo van a mandar y no te dan ni siquiera número de folio», dijo otro cuentabiente.

Algunos adultos mayores y sus acompañantes refirieron que les han regresado sólo 20 mil de los 100 mil pesos que había en su caja de ahorro, y por el contrario, otros han recuperado 15 mil pesos.

Por lo anterior, los afectados se manifestaron al exterior de la financiera que permaneció a puerta cerrada, y colocaron pancartas en exigencia de recuperar su dinero.

El problema y la deuda quedo en ese momento sin solución, y hasta este mes, cuando el periódico La Jornada retomó el tema con una declaración importante en la que se acusan a policías municipales y estatales de ser cómplices de una llamada «posible red delincuencial» que tuvo que ver con el desfalco a los ancianos.

Botón volver arriba