HARDNEWSMORELIA

Alfonso Advierte: Si Morelia NO Cuida El Agua En Próximos 3 Meses Estará Como Monterrey

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo 

Los próximos 3 meses, previos a la temporada de lluvias, serán cruciales para que Morelia no se vea como Monterrey ante la escasez de agua, señaló el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.

«Estos 3 meses van a ser meses difíciles, yo hago un llamado a la ciudadanía para que cuiden el agua, para que no vivamos una situación como la que vivió por ejemplo Monterrey y que nos alcance el agua para llegar a la temporada de lluvias», expresó el edil.

El munícipe confirmó lo dicho ayer por el secretario de Medio Ambiente de Michoacán, Alejandro Mendez López, respecto a que la capital michoacana sería alcanzada por el problema de sequía.

«Se avecina una sequía atípica, se avecina un tiempo complejo en la cantidad de agua y la tenemos que cuidar todos para que no la padezcamos», apuntó.

Ayuntamiento plantará un millón de árboles para evitar sequía

Ante esta problemática, Martínez Alcázar destacó que su administración realizará una siembra histórica para combatir la sequía que enfrenta el municipio.

«Este año nos estamos preparando para hacer una siembra masiva de árboles como nunca antes en la historia de nuestra ciudad. Nuestra meta objetivo era en mi administración sembrar 1 millón de árboles», refirió el edil.

De esta meta total, alrededor de 400 mil árboles de talla grande serán plantados durante este 2023 en diversos puntos de la ciudad, incluida la mancha urbana.

Botón volver arriba