HARDNEWSMICHOACÁN

Congreso De Michoacán Se ‘Jalonea’ Por Reelección De Magistrado Admon

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

En punto de las 19:45 horas, la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, celebrarán una sesión extraordinaria, en la que se pretende votar la reelección del magistrado de la cuarta y quinta sala especializada en anticorrupción y responsabilidades administrativas del Tribunal de Justicia administrativa del Estado de Michoacán. 

Durante el día, los legisladores han presentado varias y dividas posturas acerca del tema, teniendo dos importantes bandos, los que se pronuncian a favor, y quienes se dicen en contra de la reelección de Sergio Mecino Morales.

Por su parte, diputados como los de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dicho por la legisladora, Gloria Tapia Reyes, ella, y sus compañeros, irán a favor de la reelección del magistrado, contrario a compañeros como Marco Polo Aguirre Chávez, de la representación parlamentaria, y Fidel Calderón Torreblanca, de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), quienes están a favor del cambio del magistrado.

Por otro lado, tenemos a legisladores cómo Víctor Manríquez, quién se sumo recientemente a Movimiento Ciudadano (MC), previendo que su nuevo compañero de partido, Óscar Escobar, vote a favor de la reelección del magistrado.

Sumado a esto, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se posicionó a favor de la reelección del magistrado, comentando que el voto, será positivo.

Al momento, las bancadas de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) junto con la del Partido Acción Nacional (PAN), y Partido Del Trabajo (PT) se han mantenido al margen de sus posibles posturas, comentando que continúan analizando el tema.

Botón volver arriba