HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán Se Desata Oleada De Peleas Estudiantiles Entre Chavitas De Secundaria

STAFF/@michangoonga

Una tragedia está a punto de registrarse en Michoacán derivado del bullying fémenino en escuelas públicas en diferentes zonas del estado, pues tan sólo esta semana se ha tenido conocimiento de tres severos casos donde estudiantes se agarraron a golpes afuera de sus centros educativos.

Otro factor en común de las tres peleas detectadas, es que son alentadas por compañer@s quienes graban los intercambios de golpes, en medio del escándalo nacional por la tragedia suscitada en Teotihuacán, Estado de México, donde  Norma, una joven de 14 años de edad, murió esta semana debido a los golpes que recibió en la cabeza durante una pelea con una compañera el pasado 13 de marzo.

Lamentablemente Michoacán no está lejos de padecer un caso similar:

A la Redacción de Changoonga llegó un video captado el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, donde se muestra dos riñas de niñas de secundarias de Turicato, donde además a decir de los denunciantes, también había mujeres adultas alrededor de ellas pero en vez de alejarse o evitar altercados, sacaron su celulares y se pusieron a grabar.

En Ario se desgreñaron

Medios estatales como Quadratin dieron cuenta de otra pelea en la Telesecundaria Niños Héroes, de la comunidad Urupa, de Ario de Rosales, donde dos  estudiantes fueron grabadas mientras se jaloneaban en una plaza pública mientras testigos las alentaban a desgreñarse.

En Lázaro Cárdenas chica queda inconsciente

Sin embargo el caso más grave se reporta en el puerto de Lázaro Cárdenas donde dos chicas estudiantes de las Secundarias Técnica 12 y 110 se pelearon en un centro comercial (plaza Zirahuén).

La pelea no duró mucho, pero lo suficiente para que una de ellas quedara totalmente inconsciente al ser derribada al piso. La menor lesionada fue identificada como Daniela “N”, de 13 años de edad, quien permanece internada en un hospital y se reporta estable.

Hasta el momento la autoridad educativa no ha hecho pronunciamiento alguno respecto de estas situaciones.

Botón volver arriba