HARDNEWSMICHOACÁN

Exige Diputada Villanueva Que Federación Voltee A Michoacán Y Atienda Inseguridad

STAFF/@michangoonga

Homicidios, ataques a las vías de comunicación, extorsiones y atentados contra negocios, mantienen a Michoacán en una situación de riesgo, derivado de la incapacidad del Gobierno federal para establecer una estrategia clara y coordinada con los distintos órdenes de gobierno y así, devolverle la tranquilidad a las y los michoacanos.

En este sentido, la diputada local Andrea Villanueva, expresó su preocupación por la incapacidad de la Federación, ya que a pesar de que la entidad está ardiendo, sigue mostrándose indolente ante el reclamo de la ciudadanía.

La legisladora del Partido Acción Nacional, se pronunció para que la Federación voltee a Michoacán y se ponga a trabajar, atendiendo de inmediato la inseguridad que en semanas recientes se ha desbordado en cifras alarmantes.

Cabe destacar que según el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, este fin de semana se registraron 238 homicidios dolosos en todo el país, acercándose a los 150 mil durante este sexenio que ya es calificado como el más violento que se tenga registro al contabilizar un promedio de 2,351 casos por mes, es decir, mil más que el periodo de Felipe Calderón que tanto criticó, finalizó.

Botón volver arriba