HARDNEWSMÉXICO

AMLO Descarta A Nuevo León Para Tesla Por El Agua; Samuel Responde “No Es Problema”

STAFF/@michangoonga 

No es viable que la fábrica de Tesla se ubique en el norte del país, pues “ en general ya falta agua” aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador quien de nueva cuenta ha descartado a Nuevo León como la sede para que Tesla instale su planta.

Este viernes en su mañanera, el mandatario nacional rechazó a todas las entidades que estén pasando por una crisis de agua por  lo que  estados que pueden seguir postulándose como sede de la empresa de Elon Musk  son San Luis Potosí, Durango, Michoacán, Tamaulipas, Hidalgo y Veracruz.

Al respecto López Obrador señaló que será “muy pronto” que sostenga una reunión con directivos de Tesla para definir el lugar en México en el que se instalará su fábrica de autos eléctricos, al mismo tiempo que dijo, a su gobierno le interesa que se invierta en México, pero en un estado donde haya agua y espacios para el desarrollo urbano, lo cual va a plantear en dicha reunión.

“No es solo es crecer por crecer, sino que sea un desarrollo sustentable”, acotó el jefe del Ejecutivo federal en el contexto de que recientemente la ciudad de Monterey sufrió una crisis por agua y si la empresa de Elon Musk insiste en colocarse ahí no se dará el permiso.

Puso de ejemplo a la cervecera Constellation Brands quienes “entendieron muy bien” el conflicto de la falta de agua en Mexicali y trasladaron su planta cervecera a Veracruz, por lo que espera que lo mismo suceda con Tesla.

AMLO ha mostrado su preferencia por el estado de Hidalgo, principalmente para que su aeropuerto de porqueria funcione  

Samuel García responde a AMLO

Ante tal postura presidencial el gobernador Samuel García dijo que hablará con López Obrador para plantearle que el agua no es problema para que Tesla instale la planta armadora en Nuevo León.

El gobernador García se limitó a exponer de manera breve  que se trabajará con la armadora para que compruebe que no utiliza agua para consumo humano:

«Nosotros vamos a trabajar con Tesla de la mano para que puedan ir aclarando y comprobando que no utilizan agua de consumo humano, que la que utilizan es tratada y es mínima», expuso en un evento local este viernes.

Botón volver arriba