MORELIA

Federación Señala: Morelia 3er Municipio Con Más Feminicidios En México

con el fin de que por cada uno de los feminicidios registrados, al menos exista una persona que sea juzgada por el hecho

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, detalló que el municipio de Morelia cuenta con la mayor tasa de feminicidios a nivel república, al menos en el periodo de 2022.

«Morelia presentó 13 Feminicidios durante el 2022, presentó el doble de la media nacional con un 3% recordar que la media nacional, es del 1.43%», detalló.

Menciono también que un caso atípico vuelve municipio de Puruándiro, el cual registró cuatro casos al igual, esto luego de varios años en los que no había registrado alguna situación de riesgo para las mujeres, por lo que reafirmó su compromiso de atención desde la federación para este municipio y todo el estado.

‘Vamos a poner mayor atención en estos casos, y todos los que lamentablemente existen el estado, hemos estado en constante comunicación con las familias de las víctimas, para poder ayudarlos», detalló.

Puntualizó también que otras zonas que  presentaron un número alto de feminicidios durante el 2022, fue Zamora con cinco casos, Lázaro Cárdenas y Uruapan con tres cada uno.

Apuntó además, que se estará realizando un mayor acercamiento con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) con el fin de que por cada uno de los feminicidios registrados, al menos exista una persona que sea juzgada por el hecho, además de exigir penas máximas para quien cometa un feminicidio.

Botón volver arriba