HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Retiran Plantón Pro Marihuana “Porque Ya No Incomoda Al Gobierno”

STAFF/@michangoonga

Se retira de la Puerta 1 del Senado de la República en la Ciudad de México, el Plantón 420 que se mantuvo durante tres años como protesta contra la criminalización de la Juanita. Ojo: no es que hayan abandonado la lucha, solo están buscando nuevas formas de presión. El mencionado plantón, estaba conformado por activistas en favor del uso lúdico y medicinal de la mota.

La Red Nacional Plantón 420 explicó que otros grupos se quedarán en el lugar, sin embargo, ellos ya se van y la razón es que el plantón ha dejado de incomodar al Gobierno de la Ciudad y al Senado. Los manifestantes comentan que la estrategia del Estado es el desgaste:

“La fáctica de plantón ha dejado de incomodar al Gobierno de la Ciudad y al Senado, mientras que el espacio de protesta se ha convertido en un ghetto verde donde ‘nos permiten’ ejercer ‘libremente’ nuestros derechos (…)

La estrategia del Estado es el desgaste y la falta de voluntad para garantizar la seguridad ha convertido el espacio en un Lobohombo a la espera”.

Trascendió además, que el plantón ya había atraído a narcomenudistas, que también ofrecen drogas como cocaína y tachas, lo que no abona en absoluto a la legalización del consumo de la hierba y vulnera a quienes se encuentran manifestándose.

Los miembros de 420 hacen cuatro demandas para el autoconsumo de la hierba: trato digno para el consumidor, no criminalización por poseer marihuana, cultivos individuales, privados y sin límite para uso personal, además de trato igualitario como el de los fumadores de tabaco.

Cabe hacer mención de que el Plantón 420 al retirarse del «Jardín Canábico Louis Pasteur» en donde estuvieron por tres años, se deslindó de los actos que pudiesen ocurrir a partir de hoy, en el sitio.

Botón volver arriba