HARDNEWSMÉXICO

Agresor De La Saxofonista Elena Ríos, Será Investigado Por La FGR: AMLO

STAFF/@michangoonga

El caso de feminicidio de la saxofonista mixteca, Elena Ríos pasará a manos de la Fiscalía General de la República, así lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este fin de semana, el juez, Teódulo Pacheco Pacheco, otorgó la prisión domiciliaría en favor del ex diputado priista, Juan Antonio Vera Hernández, tras ser detenido y señalado como el autor intelectual del feminicidio contra Elena.

“No ha salido de prisión porque se está buscando que se revise el asunto por la Fiscalía General (…) Yo creo que en estos días se va a tener ya la información, todavía el responsable no ha salido de la cárcel y se está haciendo una denuncia para que no se otorgue esta libertad condicional, que no se le libere y siga el juicio en su casa, porque en efecto es un tremendo daño a la sociedad en general”, agregó.

Esto, por supuesto genera el descontento de la sociedad civil y colectivas que siguieron de cerca el crimen, y este martes en Palacio Nacional, AMLO informó que ya se está realizando una denuncia para no otorgar la libertad condicional y que el juicio continúe.

Así también el político tabasqueño criticó a las autoridades que están involucradas en atender este caso.

“Es una degradación de la justicia, un mal ejemplo. Quienes en el gobierno atienden la defensa de derechos humanos están trabajando en eso”, admitió.

En tanto, López Obrador decidió no abundar en detalles, ya que esto podría afectar el debido proceso.

Botón volver arriba