HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia 50 Años En El Bote A Pareja Que Secuestró A Embarazada Para Quitarle A Su Bebé

STAFF/@michangoonga

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de José Eduardo N., y Esperanza Viridiana T., al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido contra una adolescente de 16 años.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público acreditó que el 4 de agosto de 2020, en la tenencia Morelos, municipio de Morelia, los responsables secuestraron a la víctima, quien en ese entonces presentaba un embarazo de siete meses de gestación, y a quien pretendían quitarle a su bebé una vez que naciera.

El 7 de agosto de ese mismo año, José Eduardo N., fue detenido en poder de una camioneta Ford, tipo Escape, color negro, placas MPV-81-92 del Estado de México, misma que había sido reportada como robada al 911, por Esperanza Viridiana T. En la unidad fue localizada la víctima.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía de Asuntos Especiales, donde una vez que se llevaron a cabo los actos de investigación respectivos, se obtuvieron datos de prueba que permitían establecer la relación de José Eduardo N., en el delito de secuestro, motivo por el que se ejerció acción penal en su contra y fue presentado ante el Juez de Control; mientras que Esperanza Viridiana T., fue detenida con base a una orden de aprehensión; ambos fueron vinculados a proceso.

Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a José Eduardo N., y Esperanza Viridiana T., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y los sentenció a cada uno a 50 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley, en todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Botón volver arriba