HARDNEWSMUNDO

Nuevas Dealers: Mandan Palomas Con Mochilitas A Repartir Drogas

STAFF/@michangoonga

Una paloma con un extraño paquete en la espalda, similar a una mochilita, fue vista volando dentro de una prisión. El ave llamó la atención de los elementos de seguridad del centro penitenciario, quienes tras un intensos operativo, la capturaron. Esto ocurrió en Abbotsford, Columbia Británica, Canadá.

Capturar a la pequeña dealer no fue tarea fácil pues aún no cumplía con su encomienda: entregar 30 gramos de metanfetamina a los reclusos. El rastreo y captura de la paloma se complicó debido a que el ave se movía mucho. Una vez atrapada y sometida a revisión, se le encontró en la mochila el cargamento de narcótico.

El Presidente del Sindicato de Funcionarios Penitenciarios Canadienses John Randle, declaró estar sorprendido por el uso de aves para contrabandear droga, pues aunque en sus 13 años de carrera ha visto que es común que los narcóticos se lancen sobre los muros de la cárcel, es la primera vez que se utilizan animales para ingresar las drogas.

Al parecer los reclusos están utilizando “tecnología antigua” para la entrega de paquetes, pues la «tecnología moderna» ya les falló: en diciembre pasado un dron “entregó” una pistola en el mencionado reclusorio, lo que alertó a las autoridades y la situación no pasó a mayores.

John Randle comentó que ahora no solo tendrán que interceptar los drones que anden cerca de la cárcel, sino también a las palomas que anden volando por ahí, no importa que sean aves inocentes o en efecto, pequeñas traficantes.

“Esta es una especie de golpe de realidad para nosotros que la creatividad que la gente va a utilizar para tratar de introducir drogas y otro contrabando en la institución es multifacética” puntualizó el funcionario canadiense.

Botón volver arriba