MICHOACÁN

#Michoacán Elevapark, Parque Industrial De Clase Mundial Llega A Tarímbaro

El Proyecto se destaca por contar con un parque fotovoltaico, corredor biológico y fuentes de energía geotérmica

STAFF/@michangoonga

El Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González, presentó el proyecto de Elevapark, un Parque Industrial de Clase Mundial que será instalado en esta localidad y fortalecerá el desarrollo económico de la zona y de Michoacán.

“Hoy lo que empezó como un sueño, es una realidad”, subrayó el alcalde tras la presentación de los inversores principales de este parque, entre los que destacan las empresas Citelis, Oxxo, entre otras.

Asimismo, el munícipe destacó la gran inversión de empresas internacionales que llegarán a la zona de Tarímbaro, donde se prevé tener una generación de empleos directos de casi 10 mil y 20 mil empleos indirectos.

Por otra parte, Bladimir González aprovechó para dar a conocer que el Gobierno de Michoacán que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, etiquetó recursos extraordinarios para la ampliación de la carretera Morelia-Zinapécuaro en el tramo que llega hasta el Aeropuerto Internacional de Morelia, y que será sin duda una gran ayuda para detonar el Parque Industrial.

Es su intervención, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla acotó que este parque cambia el escenario económico de Michoacán, “sin duda una gran inversión en la zona metropolitana de Tarímbaro”. 

El mandatario estatal destacó que es el primer Parque Industrial que es desarrollado completamente por el sector empresarial, y remarcó la importancia de una visión municipalista en todos los sectores para lograr un cambio económico y social en el estado.

ElevaPark contará con más 840 mil metros cuadrados de área rentable y se ubicará en Tarímbaro sobre la Carretera 43 que conecta de forma logística a Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, el Puerto de Lázaro Cárdenas y la zona bajío del país que cuenta con gran dinamismo.

El Proyecto se destaca por contar con un parque fotovoltaico, corredor biológico y fuentes de energía geotérmica, será totalmente auto sustentable y amigable con el medio ambiente.

Entre los invitados especiales estuvieron el CEO de Citelis, Eduardo Ramírez Díaz; Tonatiuh Salinas Muñoz, de InvestMX; Enrique Ramírez Magaña, presidente de Grupo Tres Marías; el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; el Secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández y el cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Tarímbaro.

Botón volver arriba