HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Cursos Para Pasar Examen Medicina Son Fraude: UMSNH

Lo mejor es prepararse muy bien para pasar el examen, ya que no hay convenio con ninguna persona o institución que garantice el ingreso a la facultad de medicina.

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

La venta de espacios y los cursos privados que dicen garantizar la entrada a la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) son un fraude, pues no existe ningún convenio con nadie, señaló el director de dicha facultad, Víctor Hugo Mercado Gómez.

“No existe ningún nexo por parte de la Universidad Michoacana y menos por la facultad de Medicina, no hay ningún ingreso a Medicina asegurado por medio de tomar cursos privados para poder hacer el examen de admisión”, aseveró durante entrevista para medios de comunicación locales.

Al respecto, hizo un llamado a quienes aspiren a ingresar a esta facultad en los procesos de selección futuros, para que no caigan en este tipo de engaños que hacen creer a los jóvenes que al pagar miles de pesos lograrán conseguir un espacio en la facultad de Medicina.

“Lo más importante es prepararse para un examen de admisión, no se dejen llevar por lo que diga la gente, no se dejen timar por la gente que de repente vende plazas, de repente vende espacios físicos, eso no existe en la facultad de Medicina ya que no existe ningún compromiso con ninguna institución que haga exámenes privados para poder hacer ingreso dentro de la Universidad Michoacana”, concluyó Mercado Gómez.

Por otro lado, compartió que el año pasado fueron cerca de 4 mil 800 l@s aspirantes que presentaron su examen de ingreso, sin embargo, sólo 525 fueron aceptados, siendo los de mejor promedio los elegidos para ocupar un espacio en esta facultad.

Botón volver arriba