HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Acoso Sexual Es Realidad En Estudiantes De Medicina: Doctoras

En el Internado y el Servicio Social, las estudiantes de medicina son más vulnerables a sufrir diversos tipos de acoso

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

El acoso sexual es una problemática a la que se enfrentan constantemente las mujeres que deciden estudiar medicina, situación que debe ser atendida y erradicada, señaló la nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Médicas de Michoacán, la Dra. Adriana Mejía Estrada.

“En el área de la formación de las mujeres médicas si es un problema que aparece, es un problema que no podemos negar y es algo que creo que debemos atender, cuidando desde este momento también apoyar a nuestras estudiantes”, apuntó en entrevista para medios de comunicación locales.

Al respecto, detalló que suele ser en el área de Internado y cuando presentan su Servicio Social donde son víctimas de este tema, además de que enfrentan otro tipo de dificultades que atentan contra su integridad.

 “Cuando van al Servicio Social a veces les toca en comunidades alejadas, a veces las comunidades no tienen buena empatía con las pasantes o los pasantes, no sólo es un problema para las mujeres también es un tema de hombres, pero se ve mucho más marcado para las mujeres; o cuando están en el internado de repente también aparecen los problemas de depresión o de adicciones”, refirió Mejía Estrada.

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Víctor Hugo Mercado Gómez, compartió que, durante su administración, la cual comenzó en julio del 2022, no ha recibido ningún reporte de casos de acoso en la facultad, sin embargo, existen antecedentes de años anteriores.

“Yo en lo personal no he recibido ninguna (queja o denuncia), tenemos el antecedente de 5 en la gestión anterior”, aseguró Mercado Gómez, quien además destacó que se brinda atención psicológica a todos los estudiantes, donde se abordan este tipo de problemáticas.

Botón volver arriba