HARDNEWSMICHOACÁN

Nuevo Modelo Educativo De AMLO Pone En Riesgo A Familias: PES Michoacán

STAFF/Ann Zúñiga — @AnnZiga1

En conferencia de prensa esta mañana, el Partido Encuentro Social, en rueda de prensa se posicionó en contra del modelo de La nueva escuela mexicana implementada por López Obrador.

“La Nueva Escuela Mexicana nos parece por lo menos poco planeado y el uso de algunas cuestiones hasta peligroso para las familias del Estado de Michoacán” expresó Eder López, dirigente del PES Michoacán.

En razón de los puntos acerca de la ideología de género y el desarrollo de la opinión política, ya que estás pueden afectar la formación educativa de niñas y niños michoacanos.

“No debemos de poner en medio este tema, la educación como objeto de intereses políticos, ya sea cómo el de quedar bien con el jefe de allá arriba, con la federación o con el presidente de la república” declaró el Dirigente del PES, Eder López.

La «Nueva Escuela Mexicana» es un proyecto educativo propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que busca cambiar el sistema educativo del país. El objetivo es mejorar la calidad de la educación y hacerla más inclusiva, con el fin de combatir la desigualdad y reducir la pobreza.

Entre las medidas propuestas se encuentran: la implementación de una educación bilingüe, la valoración de la cultura y la historia de México, la inversión en infraestructura y tecnología educativa y la formación de docentes.

Botón volver arriba