HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Empresarios Piden A Diputados Leyes +Estrictas Para Castigar Secuestro De Camiones

STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti

A pesar de que en el 2022 se registró un bajo número de camiones secuestrados o dañados por estudiantes normalistas en Michoacán, es necesario implementar medidas para frenar esta problemática, indicó Arcadio Méndez Hurtado, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).

“Por la fuerza siempre presentaremos las denuncias, aunque hay empresas que no lo presentan por todos los problemas que no sucede nada porque tenemos unas leyes en Michoacán, que se llama robo de uso”, explicó durante la entrevista realizada la noche de este miércoles en la ciudad de Morelia.

El titular de la CANAPAT en la entidad refirió que ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) los normalistas declaran que se llevan los camiones para usarlos por lo que son dejados en libertad.

“Es mi amigo Adrián, lo conozco desde Secretario de Gobierno, entonces le digo, es que es ridículo que los dejen salir así, pero hay que cambiar las leyes, este año nuestro propósito es hablar con el Congreso para que cambien esas leyes y que las sanciones sean más estrictas, para que ellos tengan tantito miedo y que se aplique la ley”, precisó.

Apuntó que cuando los estudiantes solicitan autobuses para trasladarse a actividades académicas siempre se les facilitan unidades a través de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, y por su parte siempre atenderán esta situación cuando sea parte de la enseñanza, pero no para ir a manifestarse a otros lugares.

El empresario michoacano resaltó que las autoridades educativas del estado, particularmente Mariana Sosa Olmeda, titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior, han trabajado para atender a los normalistas.

“Están dejando de salir, los están escuchando, los están atendiendo, y eso nos da tranquilidad”, finalizó.

Botón volver arriba