MORELIA

¡Aunque Usted No Lo Crea! Michoacán Arrancó Ciclo Escolar SIN Paros

La titular de la SEE informó que siempre buscarán las medidas para que los maestros en Michoacán estén en las aulas

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Sin paro de labores, todos en clase y con una participación muy activa de los maestros en Michoacán en los talleres de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) inicia el año 2023 destacó la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar.

“Hemos cumplido con tiempo y forma con lo que llamamos justicia laboral para los docentes”, apuntó durante la entrevista realizada esta semana en la ciudad de Morelia.

La funcionaria estatal indicó que el 75 por ciento de los docentes michoacanos acudieron al llamado para recibir las indicaciones de la Nueva Escuela Mexicana, y los que faltan podrán integrarse en los próximos días.

“Se está haciendo una invitación cordial, lo que es muy importante recordar es que todos los materiales están disponibles, descargables, que es un taller autogestivo, participativo” señaló.

Molina Aguilar recalcó que estas actividades también son un proceso de escucha a los docentes, en donde hay una parte analítica y una sintética en donde ellos mismos proponen alternativas y planes para sus contextos locales.

La titular de la SEE informó que siempre buscarán las medidas para que los maestros en Michoacán estén en las aulas, y los niños se encuentren en el proceso de aprendizaje.

Botón volver arriba