HARDNEWSMÉXICO

Fuerte Narcoataque Despierta A Los Pobladores De Nuevo Laredo; EU Emite Alerta

STAFF/@michangoonga

Un nuevo ataque con armas de fuego, bloqueos en avenidas y vehículos incendiados, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, obligó a las autoridades a suspender las clases y cerrar el consulado en Estados Unidos.

La madrugada de este lunes, los habitantes despertaron con el sonido de las ráfagas de fuego que duraron hasta las 8 de la mañana en diversas colonias del municipio.

Ante esto, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, alertó a la ciudadanía a tomar sus precauciones y se mantenga atentos por posibles nuevos ataques.

Por su parte, el consulado de Estados Unidos emitió una alerta a los pobladores y reagendo todas las citas programadas para evitar que los solicitantes salgan de sus hogares.

El hecho hizo que los elementos de la secretaria de Seguridad Pública se movilizaran, mientras que la Guardia Estatal se encargó de retirar los vehículos que bloqueaban las avenidas.

Los disturbios se generaron como represalia por la detención de uno de los líderes del cártel del Noroeste. Dicho cártel con su tropa del Infierno tiene el control de Nuevo Laredo y la llamada frontera chica de Tamaulipas.

Botón volver arriba