MICHOACÁNSOFTNEWS

Más De 150 Stand, Están Listos Para Recibir A Los Michoacanos En La Kermés Del DIF 2023

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Tacos, quesadillas, pan, frito, carnitas, fruta, sombreros, ollas, catrinas, huaraches, bolsas, y decenas de comida y artesanías, son las que podrás encontrar esta tarde en municipio de Cuitzeo, dónde se celebra la Kermés Del Sistema Para El Desarrollo Integral De La Familia del gobierno del estado de Michoacán (DIF), en su edición 2023.

Dicho por el titular de la Secretaria de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, en las inmediaciones de la explanada del Ex convento de Cuitzeo, se instalaron 197 Stands, para ofrecer las decenas de productos, ya mencionados.

«Son 197 stands, dónde vienen diversos artesanos, y cocineras tradicionales, sumando más de 90 municipios participando en esta Kermes 2023», mencionó el titular.

Durante la inauguración formal, Grisell Tello Pimentel, presidenta honoraria del DIF, reconoció el esfuerzo de todos los involucrados para poder llevar a cabo está kermés, que además, es la primera vez que sale de la capital michoacana, en cerca de 40 años de realización.

«Estoy muy contenta de estar aquí, gracias a los más de 90 municipios que participan, el día de hoy, tendremos una cartelera muy completa, tanto para grandes cómo para chicos, y además, reconocer que en esta ocasión, es la primera vez en 40 años, que la Kermes sale de Morelia», refirió Tello Pimentel.

Cómo cada año, el dinero recaudado en este evento, será para invertirlo en las necesidades del DIF, además de enaltecer el nombre del municipio, y mostrar que es una gran opción turística para visitar, dentro del Estado de Michoacán.

Botón volver arriba